Los multimillonarios de todo el mundo responden a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, que ha impactado el desempeño de los negocios y la economía a escala global.
Así, han donado millones de dólares para acelerar el desarrollo de tratamientos y vacunas, además de invertir en equipo para los hospitales, a medida que el número de contagios por coronavirus incrementa.
El CEO de Amazon, Jeff Bezos, que se ubica en el primer lugar entre los hombres más ricos del mundo, de acuerdo con la revista Forbes, invirtió 20 millones de dólares en una iniciativa para llevar al mercado pruebas de COVID-19 más rápido.
En abril, la compañía informó que sumaría 75,000 nuevos empleados en Estados Unidos, en un esfuerzo por cumplir con un incremento de la demanda durante el aislamiento.
Desde febrero, el fundador de Microsoft, Bill Gates, destinó 255 millones de dólares para ayudar a la detección, aislamiento y tratamiento global del COVID-19 a través de la Fundación Bill & Melinda Gates.
El segundo hombre más rico del mundo dijo que abril que centrará sus esfuerzos en el desarrollo de una vacuna mediante el uso de herramientas tecnológicas.
El dueño del conglomerado de la moda LVHM, Bernard Arnault, se ha comprometido a suministrar al menos 40 millones de mascarillas en Francia, pagando aproximadamente 5.4 millones millones de dólares por la entrega.
La compañía del empresario francés anunció en marzo que pondría a disposición tres de sus plantas de perfumes para fabricar gel antibacterial.
Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook que se ubica en el cuarto lugar entre los hombres más ricos del planeta según Forbes, ha otorgado 37 millones de dólares, que incluyen 5 millones para organizaciones del Área de la Bahía, 4 millones para expandir los laboratorios de UC San Francisco y 1.65 millones en subsidios relacionados con la educación.
En marzo, Facebook anunció una subvención de 100 millones de dólares para ayudar a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia, además de una donación de 720,000 mascarillas a los trabajadores de la salud.
El CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, puso a disposición de su principal socio, Rich Friedman, jets corporativos para trasladar 130,000 mascarillas N05 de China al Sistema de Salud Mount Sinai de Nueva York, según un reporte de Business Insider.