JCPENNY

8 de mayo 2020 | 11:29 am

JCPenney no realizó un pago de intereses el jueves, pasado una señal más de que la compañía podría ir a bancarrota.

La cadena de tiendas departamentales dijo en una presentación que no haría un pago de 17 millones de dólares por un préstamo a plazo, lo que desencadenaría un periodo de gracia de cinco días, mientras evalúa las alternativas estratégicas para cumplir sus obligaciones, de acuerdo a una nota de Bloomberg.

Éste es el segundo pago de deuda que la firma omite este mes. La compañía busca activos para respaldar un préstamo que financiaría una bancarrota potencial, según Bloomberg. El periodo de gracia para el pago perdido anterior se vence el 15 de mayo.

De acuerdo al reporte por The Wall Street Journal, la empresa estaría en pláticas avanzadas con un grupo de prestamistas para buscar financiamiento, a través de la declaratoria de bancarrota de la compañía. Algunas de las instituciones financieras involucradas serían: Wells Frago, Bank of America y JPMorgan Chase.

La firma se podría sumar a la lista de otros grandes almacenes como Neiman Marcus, quien solicitó la reestructuración de se deuda, al apegarse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, después de la interrupción de sus operaciones derivadas a la pandemia del coronavirus.

Bajo este panorama, las operaciones de las minoristas no esenciales, las tiendas departamentales y cadenas de ropa están luchando para disminuir su deuda mientras sus ventas se ven afectadas ante la situación.