The Home Depot es una empresa minorista que se dedica al mejoramiento del hogar y nació gracias a la idea de sus padres fundadores, Bernie Marcus y Arthur Blank.
Estos dos compañeros tuvieron la idea de crear esta plataforma de negocio a partir de su experiencia como exempleados de Handy Dan, una tienda de ferretería minorista, señala la página oficial de la tienda.
Al observar las necesidades del comprador, vieron la oportunidad de cambiar la dinámica con la creación de su propio modelo, “Hágalo usted mismo”.
Esta idea la lograron plasmar y poner en marcha en el año de 1979, con sus primeras dos tiendas en Atlanta, Georgia impulsada con la inversión de dos personas más, el banquero Ken Langone y el experto en comercialización, Pat Farrah.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde hay más petróleo en el mundo?
El crecimiento de la marca The Home Depot
La marca The Home Depot logró su popularidad en los Estados Unidos gracias a su principal atractivo, tener almacenes de 60,000 pies cuadrados. Esta infraestructura permitió que se pudiera concentrar una mayor cantidad de artículos que cualquier otra ferretería.
Sin embargo, la empresa ha señalado que su principal aporte al mundo de los negocios es el tener la capacidad de capacitar a sus socios de piso para hacerlos expertos que podían enseñar a los clientes cómo manejar una herramienta eléctrica, cambiar una válvula de llenado o colocar baldosas. No era suficiente vender, los asociados también tenían que ser ejemplo.
El éxito trajo consigo cambios y The Home Depot se hizo una empresa pública y comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores NASDAQ en 1981, lo que permitió expandir sus sucursales en todo Estados Unidos.
Para el año 1990, The Home Depot logró la apertura de la tienda número 100 en los Estados Unidos, lo que dio paso a la siguiente etapa de su expansión: la internacionalización.
TE PUEDE INTERESSAR: ¿Cuál es la infraestructura de 5G de Telcel?
La llegada a los países vecinos
Con el crecimiento, la marca decidió expandirse y como señala en su sitio de internet, en 1994 avanzaron a la comprar de las tiendas Aikenhead, una minorista que era similar al concepto de la tienda estadounidense, por lo que la marca inició operaciones en Canadá.
Para el nuevo siglo, The Home Depot ahora apuntó a dos caminos, ventas por internet con la apertura de su sitio web en el año 2000 y la inversión en el otro país vecino, México.
La llegada de la minorista de ferretería al país se dio en el año 2001, cuando adquirió la empresa Total Home que estaba establecida con tres tiendas en Nuevo León y una más en la Ciudad de México.
Las cosas no se quedaron ahí, un año después, en 2002, adquirió la empresa Del Norte, con presencia de cuatro tiendas en el estado de Chihuahua.
Y para concluir con la gran expansión, en el 2004 se hizo de la compra de la marca Home Mart, tiendas del mismo mercado que estaban ubicadas principalmente en las zonas centro y sur del país.
Hoy, la empresa cuenta con 2,322 tiendas en Estados Unidos, México y Canadá mientras que en el país, cuenta con 129 tiendas y más de 18,000 asociados y asociadas.