The Coca-Cola Company detendrá a nivel mundial su publicidad pagada en plataformas de redes sociales al menos durante 30 días, informó la dirección de la empresa este viernes.

La firma explicó que dedicará este tiempo a “analizar sus estándares y políticas de publicidad para determinar si hacen falta revisiones internas”, dijo en un comunicado.

La decisión se da en medio de las recientes críticas a empresas cuyos mensajes de marketing se han visto involucrados en publicaciones relacionadas con promoción del odio. La empresa también dijo que tendría que “analizar qué más debe esperar de sus socios de redes sociales para deshacerse de las plataformas de odio, violencia y contenido inapropiado”.

Coca-Cola dijo que dejaría saber a sus socios que esperaría una mayor responsabilidad, acción y transparencia de parte de ellos.

La decisión de Coca-Cola se une a los anuncios de una serie de empresas internacionales, como Patagonia, The North Face y Unilever., que han decidido cambiar sus estrategias de publicidad ante las polémicas por contenido de odio que se ha distribuido en redes sociales, así como la poca eficiencia de las plataformas para atacar esta tendencia.

Esta tendencia fue iniciada por la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) y la Liga Anti-Difamación (ADL), quienes lanzaron la campaña #StopHateForProfit en redes sociales y medios impresos.

La respuesta de las redes sociales ha sido criticada por analistas debido a su lenta velocidad y poco alcance. Sin embargo, el Jefe de Políticas de Facebook Nick Clegg reiteró que la compañía “se opone enfáticamente a los discursos de odio” y reiteró la eliminación de más de 10 millones de publicaciones de ese tipo de su plataforma en el último trimestre.