Coca-Cola informó que las ganancias e ingresos del primer trimestre del año superaron las estimaciones de los analistas, debido a que los clientes compraron más bebidas Fanta y Fairlife. De igual forma, la marca elevó sus perspectivas de ingresos orgánicos para todo el año.

El gigante de las bebidas reportó ingresos netos atribuibles en el periodo por 3,180 millones de dólares (mdd), esto representó un crecimiento del 2.2% comparados con los 3,110 mdd obtenidos el año anterior. 

Mientras que las acciones de la empresa subieron menos del 1% en las operaciones previas a la comercialización. Las ganancias por acción se posicionaron en 72 centavos ajustados frente a los 70 centavos esperados por los analistas.

Coca-Cola, Fanta y Fairlife son las joyas de la corona

Las ventas netas de Coca-Cola aumentaron un 3% a 11,300 mdd y sus ventas orgánicas, excluyendo el impacto de adquisiciones de bebidas energéticas, aumentaron un 11% en el trimestre.

La compañía reportó que ha estado modificando las fórmulas de algunas de sus bebidas como Fanta y Sprite, y de acuerdo con los resultados la estrategia ha funcionado. La división de refrescos gaseosos de la empresa, que incluye su refresco homónimo, informó un crecimiento en volumen del 2%.

Coca-Cola FEMSA
Fotoarte por Israel Águila

Mientras que el segmento de jugos, lácteos y bebidas vegetales de Coca-Cola, igualmente experimentó un crecimiento de volumen del 2% en el periodo, impulsado por la demanda en América del Norte.

Un trimestre complicado para las bebidas energéticas

Coca-Cola informó que durante el primer trimestre del año, sus divisiones enfocadas en agua, deportes, café y té, presentaron una disminución de volumen, con una caída del 2%, debido a que la demanda de éstas se debilitó. 

De acuerdo con su informe, su marca Bodyarmor fue la que tuvo mayores complicaciones, porque registró un cargo por deterioro no monetario de 760 mdd. La compañía adquirió por completo estas bebidas deportivas en 2021 por 5,600 mdd.

Las perspectivas de Coca-Cola en 2024

Para todo el año, Coca-Cola espera un crecimiento orgánico de los ingresos del 8% al 9%, frente a su rango anterior del 6% al 7%. El gigante de las bebidas dijo que anticipa aumentos de precios en ciertos mercados como Argentina, donde experimentan una “inflación intensa”.

Coca-Cola ventas
Fotoarte: EL CEO

Por otro lado, reiteró su perspectiva de crecimiento de ganancias comparable para todo el año del 4% al 5%. Mientras que para el segundo trimestre, espera que sus ingresos comparables tengan un viento en contra cambiario del 6%.

Además, pronostica un impacto del 6% en ese periodo, derivado de adquisiciones, desinversiones y cambios estructurales. Así como fluctuaciones monetarias en sus ganancias comparables por acción.

Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube