Citigroup publicó el viernes los resultados del segundo trimestre, los cuales superaron las expectativas de los analistas en cuanto a ganancias e ingresos, ya que la empresa se benefició del aumento de las tasas de interés y los sólidos resultados comerciales.
De acuerdo con información emitida por el banco, las ganancias por acción fueron de 2.19 dólares contra los 1.68 dólares. Mientras que en el caso de los ingresos, Citi reportó que fueron 196,400 millones de dólares frente a los 182,200 millones estimados por Wall Street.
Las acciones del banco subieron 4.9% en las operaciones previas a la comercialización.
Las ganancias disminuyeron 27% a 4,550 millones de dólares, o 2.19 dólares por acción, desde 6,190 millones de dólares, o 2.85 dólares a comparación de 2021, dijo el banco con sede en Nueva York en un comunicado.
Citi CEO Jane Fraser discusses second quarter 2022 financial results.
Read the full report here: https://t.co/xUgkLS7x8s pic.twitter.com/AMkhve22aB
— Citi (@Citi) July 15, 2022
Pese a este dato, las ganancias superaron con creces las expectativas para el trimestre, ya que los analistas han estado recortando las estimaciones para la industria en las últimas semanas.
Lee más: Ganancias de JPMorgan caen 28% en 2T22 tras acumular reservas ante riesgo de recesión
Ingresos suben más de lo esperado
Los ingresos aumentaron 11% más de lo esperado en el trimestre, más de 1,000 millones por encima de las estimaciones, ya que el banco cosechó más ingresos por intereses y vio sólidos resultados en su división comercial y negocios de servicios institucionales.
De los cuatro bancos principales que reportaron los resultados del segundo trimestre esta semana, solo Citigroup superó las expectativas de ingresos.
En un entorno macro y geopolítico desafiante, nuestro equipo entregó resultados sólidos y estamos en una posición sólida para capear tiempos inciertos, dada nuestra liquidez, calidad crediticia y niveles de reserva
dijo la directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, en el comunicado.
La administración de efectivo corporativo, las transacciones de Wall Street y las tarjetas de crédito para consumidores se desempeñaron bien en el trimestre, señaló.
También los ingresos por negociación de renta fija aumentaron un 31% a 4,100 millones de dólares, superando la estimación de 4,060 millones de dólares, gracias a la fuerte actividad en las mesas de tasas, divisas y materias primas, dijo Citigroup.
Mientras que los ingresos por negociación de acciones aumentaron 8% a 1,200 millones, justo por debajo de la estimación de 1,310 millones de dólares.
Sigue leyendo: Citigroup plantea comprar Deutsche Bank México
Acciones bancarias afectadas por una posible recesión
Las acciones bancarias se han visto afectadas este año por la preocupación de que Estados Unidos se enfrenta a una recesión, lo que provocaría un aumento de las pérdidas crediticias.
Al igual que el resto de la industria, Citigroup también se enfrenta a una fuerte caída en los ingresos de la banca de inversión, compensada por el impulso de los resultados comerciales en el trimestre.
A pesar de la ganancia bursátil, Citigroup sigue siendo el más barato de los seis bancos más grandes de EU desde una perspectiva de valoración.
El viernes temprano, Wells Fargo registró resultados mixtos ya que el banco reservó fondos para préstamos incobrables y se vio afectado por la disminución de sus tenencias de acciones.
El jueves, el rival más grande, JPMorgan Chase publicó resultados que no cumplieron con las expectativas, ya que acumuló reservas para préstamos incobrables, y Morgan Stanley decepcionó por una desaceleración peor a la esperada en las tarifas de banca de inversión.
Bank of America y Goldman Sachs tienen previsto informar los resultados el lunes.
No te pierdas: Citigroup perdería 1,500 mdd en su negocio en Rusia