Una dura batalla entre Citigroup y los acreedores de Revlon por un error épico en el que el banco envió accidentalmente a los prestamistas casi 1,000 millones de dólares finalmente culminó con un pronunciamiento legal: Caso desestimado.

La orden de desestimación se produjo el 19 de diciembre después de que los últimos reticentes entre los prestamistas acordaron devolver su parte de los 504 millones de dólares que aún tenían los acreedores tras la victoria de Citigroup en los tribunales

 

Esa suma era parte de un pago erróneo original de más de 900 millones de dólares, algunos de los cuales ya habían sido devueltos voluntariamente al banco por otros destinatarios.

Cualquier moción pendiente es discutible. Todas las conferencias están canceladas. Se ordena al secretario del tribunal que cierre el caso

escribió el juez federal de distrito Jesse Furman en Manhattan en la orden de desestimación. 

En el documento ordinario que cierra un caso extraordinario, el banco demandó a los acreedores, incluidos Brigade Capital Management, HPS Investment Partners y Symphony Asset Management, por la devolución de los fondos. 

No dejes de leer: Empleados de Citi trabajarán de forma remota en lo que resta del año

Pago erróneo se produjo desde 2020

Citigroup transfirió por error los más de 900 millones de dólares en agosto de 2020 mientras intentaba hacer un pago de intereses como agente administrativo de un préstamo, un error que se convirtió en el tema de conversación de Wall Street. 

En febrero de 2021, los prestamistas obtuvieron una decisión judicial sorpresiva que decía que no tenían que devolver el dinero. El juez dijo que no se debería haber esperado que los acreedores supieran que la transferencia fue un error. 

 

Luego, hace tres meses, un tribunal federal de apelaciones anuló la decisión del tribunal de primera instancia. Fue una gran victoria para la unidad bancaria principal de Citigroup en sus esfuerzos por redimir el lapso vergonzoso, que obligó al banco a explicar a los reguladores cómo fue posible tal falla.

Citigroup se negó a comentar a Bloomberg sobre la conclusión del caso el lunes. Los abogados de Quinn Emanuel que representan a los prestamistas y los representantes de Brigade, Symphony y HPS también se negaron a comentar.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg