20 de septiembre 2022 | 12:45 pm

Advertisement

 

Citigroup planea aumentar en más de 43% la representación global de mujeres en ciertos cargos de su fuerza laboral, como parte de sus nuevos objetivos de diversidad de género, raza y orientación sexual para 2025.

Mediante un comunicado, Citi informó que prevé aumentar la representación de mujeres en los niveles de vicepresidenta adjunta (AVP) a directora general (MD) desde el 40.6% actual a 43.5% para 2025.

En América del Norte, Citi busca incrementar la proporción de empleados de color en los rangos de AVP a MD a 11.5% durante el mismo período desde el 8.1% actual; mientras que en Estados Unidos, también tiene como objetivo aumentar el porcentaje de AVP hispanos y latinos a MD al 16% desde el 13.7% actual.

Citigroup objetivos de diversidad de género

 

Citigroup se convirtió en el primer gran banco de Wall Street en nombrar a una mujer, Jane Fraser, como CEO para suceder a Michael Corbat el año pasado. 

Puedes leer: Citigroup abandonará la banca de consumo de México, su red de sucursales más grande

Citigroup va por la inclusión

En 2020, el director financiero de la compañía, Mark Mason, era el único ejecutivo de color entre cerca de 80 líderes en la cima de los seis bancos más grandes de Estados Unidos, cuando el asesinato de George Floyd provocó un ajuste de cuentas mundial sobre el racismo.

Desde entonces, los grandes bancos se han comprometido a diversificar su gestión y mano de obra.

En tanto, Citigroup también amplió sus objetivos de contratación en su fuerza laboral en todo el mundo para incluir desde el 2.1% actual al 3.5% de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y “questioning” en 2025.

Además, describió los objetivos para la diversidad étnica en Reino Unido y Brasil, y la contratación de estudiantes universitarios de comunidades subrepresentadas. 

Sigue leyendo: Discriminación por orientación sexual le cuesta 80,000 mdd a la economía mexicana

Advertisement