citibanamex venta interesados

14 de abril 2022 | 9:19 am

Advertisement

Citi está progresando en el proceso de venta del negocio de banca de consumo y empresarial en México y se encuentra en discusiones iniciales con socios y potenciales compradores de Banamex, dijo el director de Finanzas del banco estadounidense, Mark Mason.

El ejecutivo comentó que el proceso de separación entre las operaciones de banca institucional que conservará Citi en México y las que están a la venta es complejo y tomará tiempo.

 Esta es una franquicia importante y fuerte, pero es una separación compleja y una transacción que va a tomar tiempo mientras trabajamos en la separación de las franquicias de ICG (clientes institucionales) de la de consumo. Es un mercado atractivo e incluso más dado algunas de las dinámicas geopolíticas que están sucediendo

 afirmó en conferencia con medios tras la presentación de resultados financieros del primer trimestre.

Citi anunció la venta de Banamex en enero, un proceso que se estima tomará alrededor de dos años en completarse y al final del cual resultarán dos entidades: Citi México y Banamex, con su nuevo propietario. 

En la lista de interesados por adquirir el negocio se encuentran entidades como Banco Azteca, Santander o Banorte, que recientemente lanzó una convocatoria a mexicanos para adquirir el negocio.

Lee también: Venta de Citi, una oprtunidad para mejorar la competencia en México

Ingresos en México caen 2% trimestral

De acuerdo con el reporte de la compañía, los negocios de banca de consumo y empresarial en México obtuvieron ingresos por 1,139 millones de dólares de enero a marzo, una reducción de 2% respecto al trimestre previo.

La cifra se mantuvo prácticamente sin variación respecto a los 1,137 millones reportados el primer trimestre de 2021.

Citi indicó que los préstamos ascendieron a 21 millones de dólares, un avance de 3% anual; mientras los depósitos crecieron 4% anual a 34 millones de dólares.

Resultados superan estimaciones

A nivel global, los ingresos de la compañía cayeron 2% anual a 19,200 millones de dólares, debido a que los mayores ingresos por intereses netos en el negocio institucional, banca personal y de manejo de patrimonio fueron contrarrestados por menores ingresos fuera de intereses en diversos negocios.

En tanto, las ganancias retrocedieron 46% a 4,300 millones de dólares, o 2.02 dólares por acción diluida, ante un mayor costo de crédito, mayores gastos y menores ingresos.

Sin embargo, ambos datos superaron las estimaciones del mercado, que esperaba ingresos de 18,500 millones y ganancias de 1.55 dólares por acción, según previsiones compiladas por Refinitiv.

El banco informó que estableció reservas por 1,900 millones de dólares para posible pérdidas por la exposición de sus negocios en Rusia en medio del conflicto con Ucrania.

Advertisement