Cinemex se prepara para levantar el telón y reabrir sus cines, después de casi tres meses de inactividad a causa de la pandemia de COVID-19.
La segunda cadena de cines más grande del país prepara su programa Espacio Seguro, en el cual se contemplan diversas medidas de higiene y seguridad tanto para los usuarios como para los trabajadores, una vez que las autoridades sanitarias así lo ordenen.
Hoy más que nunca estamos comprometidos en cuidarlos y hacerlos sentir seguros dentro de todos los complejos Cinemex a lo largo de la República Mexicana
dijo Ricardo Larrea, director de operaciones y desarrollo inmobiliario de Cinemex en un comunicado.
Entre las medidas están:
- La capacitación para colaboradores con el objetivo de seguir los protocolos de prevención e higiene de manera correcta.
- Cubrebocas y caretas para colaboradores.
- Gel antibacterial disponible para los invitados y colaboradores en diferentes puntos dentro de los complejos.
- Tapetes sanitizantes para colaboradores.
- En taquilla y dulcería habrá señalamientos indicando la sana distancia.
- Asientos asignados para garantizar la sana distancia.
- Salida de la sala organizada por filas.
- Puertas abiertas durante la función para que circule el aire.
- No habrá menús físicos en los complejos Platino, todo se hará a través de códigos QR.
- Recomendación de comprar los boletos por internet o a través de la app.
- Certificación de proveedores que garantiza que los alimentos son almacenados, trasladados y entregados libres de bacterias.
Los complejos de Cinemex ubicados en Michoacán, Quintana Roo y Aguascalinetes ya reanudaron sus operaciones. En tanto, Cinépolis, se reactivó en los estados de Aguascalientes, Michoacán y Coahuila, tomando medidas de higiene similares.
Hasta el momento, el semáforo epidemiológico nacional se encuentra en rojo y naranja en su mayoría, lo que se traduce en un riesgo máximo y alto de contagio.
Desde que iniciaron los cierres en las salas de cine, la empresa tomó medidas para la plantilla del staff multifuncional y staff coordinador, que fueron descansados con el sueldo mínimo.
“En el caso de los gerentes, rolan sus horarios para cubrir guardias en el cine mientras adelantan trabajo. Todos los gerentes recibieron una carta donde debían firmar de conformidad que se les reduciría su salario 50%”, dijo una persona que se desempeña en el área administrativa de la empresa.