fbpx
Reuters Loreal

Pool CEO

7 de febrero 2019 | 8:16 pm

Las marcas de perfumería y cuidado de la piel de gama alta de L’Oreal resistieron la desaceleración de la economía china durante el cuarto trimestre de 2018.

La compañía francesa incluso superó las estimaciones de ventas del mercado con un aumento de 7.7% en comparación con el 6.5% previsto por analistas.

Aunque el mayor fabricante de cosméticos del mundo ha enfrentado una ligera caída en sus productos de belleza masivos como el maquillaje L’Oreal Paris, el último periodo trimestral del año pasado también favoreció sus ganancias, informó Bloomberg.

Uno de los factores que han dado a la compañía un avance notable en el mercado, es el impulso de sus ventas a través del e-commerce, que en el año pasado registró un crecimiento de 41%.

La campaña publicitaria por internet abarcó también el patrocinio a influencers de belleza en YouTube, tutoriales de maquillaje en Instagram y la incursión de eventos en vivo a través de la plataforma comercial china de Alibaba, Tmall, señaló la publicación de Bloomberg.

Las ventas de productos de alto nivel de L’Oreal como Biotherm y Lancôme crecieron a tasas de doble dígito, por lo que la firma de cosméticos descarta que en el futuro pueda recibir un impacto comercial negativo derivado de la desaceleración económica de China.