fbpx
Xi Jinping y Donald Trump (Getty Images)

7 de febrero 2019 | 7:14 pm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este jueves que no tiene planeado reunirse con el presidente de China, Xi Jinping, antes del 1 de marzo, fecha acordada por ambos países para lograr un acuerdo comercial.

Al ser consultado por un periodista respecto a si habría una reunión bilateral antes de la fecha límite, Trump dijo: “No”. Pero al ser consultado sobre un encuentro en el próximo mes, sostuvo: “A lo mejor”.

La declaración se da días después de que el periódico chino, South China Morning Post, indicara que los mandatarios podrían reunirse a finales de mes en Vietnam.

Este jueves más temprano, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que los líderes de las dos mayores economías mundiales podrían reunirse más tarde:

“Los dos presidentes se reunirán en algún momento, eso es lo que ha dicho el presidente Trump, pero por el momento eso se ve aún en la distancia”, señaló.

Los países se dieron un paréntesis de 90 días en su guerra comercial para cerrar un trato. Hay programada una nueva ronda de conversaciones para la próxima semana en Pekín.