Chevron

29 de octubre 2021 | 11:43 am

Chevron Corp anunció que su ganancia del último trimestre fue la más alta en ocho años, debido al aumento de los precios del petróleo y el gas.

Agregó que el aumento de la producción y demanda en la industria de los combustibles impulsó sus márgenes de refinación.

De acuerdo con su informe trimestral, la compañía registró ingresos netos por 6.11 mil millones de dólares, en comparación con una pérdida de 207 millones de hace un año, en las ventas de petróleo que se vendieron casi el doble que hace un año y el gas producido en Estados Unidos que se vendió por tres veces más.

Por su parte, las acciones aceleraron 2% a 115.37 dólares en las operaciones del mercado y han ganado más de un tercio durante este año.

Según los datos de Refinitiv IBES, las ganancias ajustadas por acción, que hoy están en 2.96 dólares, superaron fácilmente la estimación de Wall Street de 2.21.

Por otro lado, el flujo de efectivo de las operaciones, una medida observada de cerca, fue de 8.5 mil millones en este trimestre, “el mejor reportado por la compañía”, dijo el presidente ejecutivo Michael Wirth en un comunicado.

Del mismo modo, la producción general aumentó con la adquisición de Noble Energy por parte de la empresa y más producción de los socios de la OPEP, dijo Wirth.

Los resultados internacionales llevaron las ganancias operativas de Chevron por la producción de petróleo y gas a 5.1 mil millones, desde solo 235 millones hace un año. Las ganancias en el refinado y los productos químicos de EU aumentaron más de seis veces con respecto al año anterior debido a una mayor demanda de productos químicos y combustibles para motores.

“Los resultados presagian una mayor rentabilidad para los accionistas”, dijo el analista de Palissy Advisors, Anish Kapadia. Ya que la alta demanda de gas natural licuado y los sólidos márgenes de refinación de EU arrojaron los mejores resultados en más de cuatro años, mencionó.

Los resultados de Chevron se produjeron un día después de que los legisladores estadounidenses interrogaran a los principales ejecutivos de las principales compañías petroleras por los rechazos pasados ​​de la industria del calentamiento climático y por los grupos de financiación que se oponen a un cambio de los combustibles fósiles, informó Reuters.

Las ganancias de Chevron reflejan, en parte, ganancias de una mayor demanda después de los profundos recortes de producción de la industria el año pasado durante la pandemia de COVID-19.

Chevron y su principal competidor estadounidense, Exxon Mobil Corp, han duplicado la producción de petróleo, evitando el cambio de los competidores europeos hacia la energía solar y eólica. También se espera que Exxon informe sólidos resultados trimestrales este viernes.