La petrolera estadounidense Chevron Corporation dio inicio a las operaciones de producción de petróleo y gas natural en su proyecto Anchor, localizado en aguas profundas del Golfo de México

Mediante un comunicado, la compañía indicó que el buen andar del proyecto marca la entrega exitosa de tecnología de alta presión calificada para operar de forma segura hasta 20,000 psi (libras por pulgada cuadrada), con profundidades de yacimiento de hasta 34,000 pies por debajo del mar.

El vicepresidente ejecutivo de Chevron Oil, Products & Gas, Nigel Hearne, destacó que el proyecto representa un gran avance para la industria energética al ser pionero en la aplicación de la tecnología en aguas profundas

La herramienta permitirá a la compañía acceder a aguas más profundas y la extracción de petróleo y gas natural más “asequibles, confiables y con menor intensidad de carbono”. La intención es satisfacer la demanda energética existente e impulsar la actividad económica en la región. 

A través de su filial Chevron USA, Chevro opera y posee una participación de 62.86% en el proyecto Anchor. El 37.14% restante pertenece a TotalEnergies E&P USA. 

El proyecto Anchor de Chevron

La unidad de producción flotante semisumergible Anchor (FPU) cuenta con una capacidad de diseño de 75,000 barriles brutos de petróleo por día y 28 millones de pies cúbicos brutos de gas natural diario. 

De acuerdo con Chevron, el diseño consta de siete pozos submarinos conectados a la FPU Anchor, ubicada en el área de Green Canyon, aproximadamente a 225 kilómetros de la costa de Luisiana, en profundidades de agua de 5,000 pies. 

La estimación de recursos potencialmente recuperables asciende hasta 440 millones de barriles de petróleo equivalente. 

FPU Anchor es la sexta instalación operada por Chevron que produce actualmente en el Golfo de México, caracterizada por ser una de las cuencas de petróleo y gas con menor intensidad de carbono en el mundo. 

El total de instalaciones operadas y no operadas de Chevron en el Golfo de México tienen una proyección de producción conjunta de 300,000 barriles netos de petróleo equivalente por día para 2026. 

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube