Chesapeake Energy compra a su competidor Southwestern Energy
Chesapeake Energy anuncia adquisición de Southwestern Energy por 7,400 mdd

Chesapeake Energy anuncia adquisición de Southwestern Energy por 7,400 mdd

La empresa estadounidense de exploración y producción Chesapeake Energy adquirió a su rival Southwestern Energy por 7,200 millones de dólares, con lo cual ha nacido el mayor productor de gas natural de Estados Unidos. 

A través de un comunicado, la firma con sede en Oklahoma City detalló que deberá pagar 6.69 dólares por acción. La transacción podría concluir en el segundo trimestre del año, tras las aprobaciones regulatorias acostumbradas para estas transacciones. 

Con esta transacción la compañía no sólo podrá rivalizar con EQT a nivel nacional, sino que amplía su participación en la cuenca Marcellus en los Apalaches y la cuenca Haynesville que se extiende a ambos lados de Luisiana y el este de Texas, ambas regiones clave para la perforación.   

La participación en Haynesville le permitirá a Chesapeake Energy aprovechar de mejor manera las crecientes exportaciones estadounidense de gas licuado a través del Golfo de México. 

Al cierre de este jueves, las acciones de Chesapeake Energy registraron una ganancia de 3.16% a 79.62 dólares, a lo largo del día osciló en un rango de entre 78.60 y 82.99 dólares. Los títulos de Southwestern Energy terminaron con una pérdida de 2.32%, pero en los movimientos tras el toque de campana subieron 0.44%. 

Planes de Chesapeake Energy

Tras la adquisición, Chesapeake Energy planea integrar las plataformas de perforación y los equipos de fracking de Southwestern. Nick Dell’Osso, CEO de la firma, apuntó que la combinación permitirá explotar de la mejor manera el talento de ambas organizaciones. 

Si bien aún quedan trámites por realizar, los analistas no esperan que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos anule el acuerdo, aunque sí podría causar “ruido en torno a preocupaciones regulatorias”, dijo Kevin MacCurdy.

Una vez que se concrete la negociación, se espera un cambio de nombre y la expansión de la junta directiva a 11 miembros, incluidos cuatro representantes de Southwestern. El actual presidente de Chesapeake, Mike Wichterich, seguirá al mando.

Con información de Bloomberg

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top