Sergio ‘Checo’ Pérez no solo es el piloto mexicano más exitoso en la Fórmula 1, su impacto va a otros negocios, como el de gorras; donde sus productos se han posicionado entre los más vendidos, superando a todos los equipos de Fútbol de la Liga MX y de otros deportes.
De acuerdo con el vicepresidente de New Era para Latinoamérica, David Pérez Padilla, México es el tercer mercado más importante para la compañía en el mundo, solo por detrás países como Estados Unidos y Japón.
En entrevista con EL CEO, el directivo expuso que las ventas de la compañía en la República Mexicana han mantenido un crecimiento constante en los últimos años y alcanzado 200 tiendas de su marca.
Por ejemplo, en 2021 sus ventas avanzaron 72% versus el 2019 (tras una caída en 2020, año de la pandemia), en 2022 el incremento fue de 60%, el 2023 un 65%, mientras que para este año esperan un aumento del 40%.
En la actualidad, New Era hace las gorras oficiales de más de un deporte, al contar en su portafolio toda la Liga mexicana de Béisbol, 14 equipos Liga MX, en basquetbol a toda la NBA y Capitanes, así como la Liga Mexicana del Pacífico, menos Venados, además de equipos de la Fórmula 1.
‘Checo’ Pérez rebasa a los equipos de fútbol
En este sentido, David Pérez comentó que en el crecimiento de la empresa se cruzan muchos factores que van desde el cambio en el estilo o el trabajo de la Liga Mexicana de Béisbol para llevar a las familias a sus estadios, incluso, la presencia del piloto mexicano en Red Bull Racing.
“Son miles y miles y miles de gorras con el número 11 de ‘Checo’ Pérez, vendemos también un poco de McLaren, Alpine, Cash App RB; pero ‘Checo’ Pérez solo esa gorra, vende más que cualquier equipo de fútbol de la Liga MX”, afirmó el directivo.
Para contextualizar el tamaño de este mercado, datos de la Liga Mexicana de Béisbol indican que en 2019 vendían alrededor de 70,000 gorras. Dos años después, la cifra creció a 110,000 unidades, en 2022 a 369,000 y para este año esperan llegar a 420,000, todas de la marca New Era.
La estrategia de New Era
El vicepresidente de New Era para Latinoamérica explicó que parte de la estrategia de marketing de la compañía es ser relevantes en la cultura para tratar de influenciar que la gorra sea un accesorio de moda y uso diario.
“Siempre ha habido el aficionado al béisbol, la gorra que te ponías para el día que no te peinas, el uso de la gorra era ocasional para cierta actividad, eso ha venido cambiando a través de estos 12 años, me gusta pensar que impulsado por New Era”.
Esta tendencia se registra en muchos de sus clientes que antes la usaban una vez al mes, ahora lo haces entre cinco o hasta 10 ocasiones, para expresar simpatía por un equipo de fútbol americano, Liga MX, europeo o por su diseño.
“Eso ha representado que vayamos atrás de la demanda y por eso hay 200 tiendas de New Era en México (con planes de seguir abriendo más), cada una con alrededor de 5,000 gorras diferentes, con un inventario de más de 15,000”, agregó.
También lee:
- Si no hay retiro, ¿cuánto gana ‘Checo’ Pérez como piloto de Red Bull en 2024?
- Más que una moda, así crece el millonario negocio del béisbol en México
- Separación de Citi y Banamex en su recta final, así avanza hacia su venta