Los ingresos de la clase media en Estados Unidos se han estancado, mientras que los ricos cada vez tiene más, destacó el CEO de JP Morgan Chase, Jamie Dimon.

Creo que es un gran problema. Creo que los ricos se han vuelto cada vez más ricos de muchas maneras, por lo que los ingresos de la clase media han sido más o menos planos durante unos 15 años, y eso no es particularmente bueno en Estados Unidos,

declaró el directivo al medio CBS este domingo al pronunciarse por reducir la desigualdad de la riqueza.

Manifestó que las personas con menores ingresos se han quedado atrás y admitió que no se ha hecho un buen trabajo para hacer crecer la economía del país: “Eso habría solucionado mucho de ese problema”.

Para reducir la desigualdad, el CEO propuso aumentar el salario mínimo y reducir los impuestos a pobres y clase media.

Su desencuentro con la aspirante presidencial Warren

Los comentarios del ejecutivo se dan en medio de su confrontación con la aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Elizabeth Warren.

A finales de octubre, Warren instó al inversionista Leon Cooperman a “contribuir un poco más para que todos los demás tengan oportunidad del sueño americano”.

Como respuesta, Cooperman envió una carta a la oficina de Warren que decía que “su tweet demostró un malentendido fundamental de quién soy, qué defiendo y por qué creo que muchas de sus iniciativas de política económica están equivocadas”.

Tras el debate entre la demócrata y Cooperman, Dimon también se opuso a la postura de Warren.

“Cualquier cosa que denigre a la gente, simplemente no me gusta. Creo que la mayoría de las personas son buenas; no todos. Creo que debería desacreditar a los nazis, pero no debería desprestigiar a las personas que han trabajado duro para lograr las cosas”, expuso Dimon.

AMLO también pide reducir desigualdad

La semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un video del empresario Nick Hanauer que habla de la plutocracia y la desigualdad económica.

A fin de reducir la brecha entre ricos y pobres, el Ejecutivo sugirió a la iniciativa privada que busque ganancias razonables.

Para el mandatario, cuando se acumula mucho capital en unas cuantas manos y hay mucha pobreza siempre existe la confrontación.

Con información de CNBC