El CEO del Deutsche Bank, Christian Sewing, considera que hay argumentos de peso a favor de una fusión con su competidor, Commerzbank, de acuerdo con una fuente relacionada con el tema.
La fuente consultada dijo que Sewing ve múltiples beneficios en una fusión, incluido el dominio “claro” en su mercado local, así como el tamaño y los costos de tecnología compartidos.
La postura de Sewing, antes de una reunión con la junta supervisora del banco más grande de Alemania, prepara el escenario para un enfrentamiento con los sindicatos, que temen grandes recortes de empleo.
El presidente ejecutivo del Deutsche Bank también cree que una entidad combinada mejoraría el costo de financiamiento, señaló la fuente, que además afirmó que los recortes se aplicarían con o sin fusión.
Los comentarios suponen un cambio en la postura de Sewing que en los últimos meses pidió paciencia, prefiriendo centrarse en la reestructuración interna antes de lanzarse a un gran proyecto, según otras personas cercanas.
Las declaraciones también contrastan con el tono neutral de una carta enviada a los empleados el domingo, después de que ambas entidades confirmaron las conversaciones. En la misiva, Sewing decía que había muchos factores que podían impedir todavía la fusión.
Deutsche Bank no habría iniciado las negociaciones si pensara que fracasarían, dijo una segunda persona conocedora de las ideas de Sewing.