Cemex informó que acordó la venta de sus operaciones en Costa Rica y El Salvador por un monto de 335 millones de dólares (mdd).
A través de un comunicado, la empresa dijo que esta transacción es un paso más hacia el objetivo del plan estratégico de Operación Resiliencia, para optimizar su portafolio global.
Los activos que se están vendiendo consisten en una planta de cemento completamente integrada, una estación de molienda, siete plantas de concreto, una cantera de agregados y un centro de distribución en Costa Rica, así como un centro de distribución en El Salvador.
“Esta transacción nos permite avanzar en los objetivos de rebalanceo de nuestro portafolio, liberando recursos para financiar nuestras inversiones de crecimiento y continuar la reducción de nuestra palanca financiera”, dijo el director general de Cemex, Fernando González Olivieri.
La operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre en Costa Rica y El Salvador, incluidas las aprobaciones de las autoridades de competencia, pero prevé concretarla durante el primer semestre del 2022.
“Se anticipa que los recursos obtenidos de esta desinversión se utilicen para financiar la estrategia de crecimiento de la compañía mediante inversiones complementarias en sus principales mercados, reducir deuda y otros propósitos corporativos”, se lee en el comunicado.
Te puede interesar: Cemex ‘pone toda la carne al asador’ por plan de infraestructura de Biden