Cemex reveló este martes que cerró el proceso de enmienda de un contrato de financiamiento de 2017 por 2,100 millones de dólares.
Como parte del proceso, la firma extiende cerca de 1,100 millones de dólares de compromisos bajo préstamos a plazo por tres años, de 2022 a 2025, y una cantidad similar de compromisos bajo la línea de crédito revolvente desde 2022 a 2023.
“Esta transacción mejora el perfil de deuda de Cemex, lo que resulta en que no tenga vencimientos de deuda relevantes hasta julio de 2023”, dijo la firma en un comunicado.
Además, Cemex redenominó unos 313 millones de dólares de participación de dólares estadounidenses a pesos mexicanos bajo préstamos a plazo que forman parte del contrato de crédito.
También redenominó cerca de 82 millones de dólares a euros.
La firma señaló que pagará por adelantado alrededor de 530 millones de dólares correspondientes a la amortización de julio de 2021, bajo el contrato de crédito, a las instituciones participando en la extensión.
También, la cementera dijo que bajo la estrategia de acción climática, “tramos del contrato de crédito que ascienden a aproximadamente 3,200 millones de dólares incorporarán cinco métricas vinculadas a la sostenibilidad, incluida la reducción de emisiones netas de CO2 por producto cementante y el consumo de energía verde en cemento, entre otros indicadores”.
Estamos complacidos con esta transacción, que nos permite mejorar nuestro perfil de vencimiento de deuda y subraya el compromiso de Cemex con la sostenibilidad como uno de nuestros pilares estratégicos clave
dijo Maher Al-Haffar, CFO de Cemex.
Con información de Reuters