La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, informó el lunes que completó la adquisición del 53% de la empresa alemana de agregados ProStein por un monto no especificado.

De acuerdo con un comunicado de Cemex, los activos de ProStein, una de las principales productoras y distribuidoras de agregados en el país europeo, incluyen seis plantas de piedra y seis sitios de recuperación de residuos de construcción, demolición y excavación.

Esta inversión nos permite tener un suministro sostenible de agregados de alta calidad en un importante centro metropolitano en los próximos años

dijo Sergio Menéndez, presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia.

La cementera agregó que la transacción forma parte de su estrategia para fortalecer su presencia en mercados desarrollados a través de inversiones complementarias y está orientada a duplicar sus ventas de agregados en Alemania.

Te puede interesar: Ventas netas de Cemex aumentan 13% en 1T22; acciones suben

Cemex y ProStein

Se espera que las ventas de agregados de la compañía en Alemania se dupliquen con la adquisición, indicó Cemex.

También espera que con esta adquisición aumente la capacidad para atender a las principales ciudades de Polonia y República Checa, además de Berlín.

Las reservas actuales deberían durar al menos los próximos 25 años, tomando en cuenta el crecimiento de las ventas, detalló Cemex.

Conoce más: Cemex desarrolla plan para convertir CO2 en combustible de aviación sostenible