Cemex dio a conocer sus planes para reactivar una de sus líneas de producción ubicada en una planta de República Dominicana, que implicaría un aumento de 33% en su capacidad de producción en el país caribeño, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

La cementera agregó que espera reactivar la línea uno de la planta de San Pedro de Macorís en el último trimestre de este año.

El objetivo de la regiomontana es aumentar su capacidad activa de producción de clínker, ingrediente con el que se fabrica el cemento, a más de medio millón de toneladas métricas anuales.

República Dominicana forma parte de la región Centro, Sudamérica y El Caribe en la que divide sus resultados Cemex, la cual tuvo un peso cercano al 10% en sus ventas netas durante el año pasado, según su último reporte financiero.

Además la misma región reportó las caídas anualizadas más pronunciadas en cuanto al volumen de producto dentro de todas las áreas geográficas donde opera. En la categoría de cemento gris doméstico se contrajo 8%, mientras que en concreto y agregados lo hizo en 34% y 33%, respectivamente.

De manera consolidada, las ventas anuales de Cemex bajaron 1% en 2020, mientras que su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) creció 3% y tuvo una pérdida neta de la parte controladora de 1,467 millones de dólares, de acuerdo a su informe.

Para 2021, la empresa anticipa un crecimiento de 10% en su flujo operativo, a 2,700 millones de dólares, respecto a 2020, así como elevar sus inversiones en activo fijo en 38% a unos 1,100 millones de dólares.

Con información de Reuters