El CCE está conformado por la  Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Concanaco y Servytur, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación de Bancos de México (ABM), el Centro Mexicano de Negocios (CMN), la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

El Consejo Coordinador Empresarial reeligió a Carlos Salazar Lomelín como su presidente para un periodo de un año.

“El acuerdo se tomó de manera unánime y con un quórum del 100 por ciento, a iniciativa de los miembros de la Comisión Ejecutiva, en los términos del artículo 12 y 20 de los estatutos que rigen al CCE”, explicó el organismo empresarial en un comunicado este jueves.

Salazar Lomelín se convirtió en presidente del CCE en enero de 2019, en sustitución de Juan Pablo Castañón, para cumplir un periodo de un año, que puede ser renovado por otros dos años más.

“Durante la sesión, los empresarios coincidieron en destacar el liderazgo y compromiso de Carlos Salazar, así como los resultados del primer año de su gestión, y reafirmaron el mandato de trabajar para contribuir al desarrollo social y económico de México”, dijo el CCE.

El Consejo Coordinador Empresarial está conformado por la  Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Concanaco y Servytur, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación de Bancos de México (ABM), el Centro Mexicano de Negocios (CMN), la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).