La Unión Europea podría obtener hasta 23,000 de millones de dólares de impuestos a importaciones de Estados Unidos si Donald Trump aplica aranceles a los productos automotrices del bloque; y los más afectados serían Caterpillar, Xerox y Samsonite, de acuerdo con Bloomberg.
La amenaza surge días después de que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, comentó que Trump prometió que no impondría ningún tipo de arancel automovilístico por el momento.
Un informe confidencial del Departamento de Comercio de Estados Unidos, enviado a Trump el pasado fin de semana, podría dar al mandatario los elementos necesarios para imponer impuestos hasta de 25% a los automóviles y autopartes provenientes del Viejo Continente, por considerar que la afectación económica de su comercialización implica una amenaza a la seguridad nacional, detalla Bloomberg.
Trump mencionó previamente que Estados Unidos impondría aranceles a las importaciones de automóviles europeos en caso de no llegar a un acuerdo con la UE.
Xerox, Caterpillar y Samsonite no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.
Con información de Reuters