Carlos Slim Helú aumentó su participación en la firma multimedia de comunicación Promotora de Informaciones SA (Prisa), de acuerdo con el medio español La Información.

Ahora, la participación del empresario mexicano a través de Inversora Carso es de 4.3%, luego de comprar un total de 8 millones de acciones al fondo catarí International Media Group (IMG).

Prisa tiene presencia en 24 países a través de medios como la edición del diario El País, LOS40, Santillana, W Radio y As.

El precio de la transacción se sitúa en 1.35 euros por acción, de manera que IGM obtuvo poco más de 11 millones de euros.

Estas son las cinco biografías sobre hombres de negocios favoritas de Carlos Slim

La operación coloca de nuevo a Slim en el primer plano de actualidad de Prisa, si bien el objetivo de esta inversión no parece que vaya a trascender de una operación meramente financiera, según La Información.

Tras el movimiento, Slim no ha solicitado un puesto en la junta en el consejo de administración ni tiene intención de intervenir en la gestión de la empresa, según el medio.

Actualmente, Amber Capital cuenta con una participación de 29.7% en Prisa, y está a las puertas de una Oferta Pública de Adquisición (OPA), pero el fondo se resiste hasta ahora.

Telefónica cuenta con una participación de 9.44%; HSBC, 9.10%; Rucandio, 7.61%, y el jeque catarí Khalid Al-Thani 5.12%, de acuerdo con el medio español CincoDías.

A la inversión de Slim le sigue la de Santander, 4.14%, y la del empresario mexicano Carlos Fernández, 4%.