La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) destacó a través de un comunicado que la situación nacional frente a la pandemia es peor que lo proyectado por el gobierno federal, y lamentó que México no sea un país ejemplo en cuanto a vacunación, por lo que llamó a escuchar a sus expertos para mejorar la campaña de inoculación nacional.
Mientras el gobierno insista en tratar la salud y la economía de los mexicanos como dos temas independientes, sin conexión entre sí, repartiendo datos alegres, se seguirá profundizando la desastrosa situación en la que estamos
advirtió la Cámara en su comunicado
Canacintra incluyó nueve puntos en su estrategia ideal de vacunación, entre los que se incluye la incorporación de instituciones públicas y privadas de salud, así como de todas las autoridades sanitarias.
La Cámara llamó también a hacer público el proyecto federal de vacunación para eliminar la incertidumbre entre la población, incluyendo el número de dosis adquiridas y disponibles, así como los criterios de vacunación.
Además cuestionó el papel de los Siervos de la Nación en la campaña de vacunación, y llamó a reemplazarlos por personal de salud en caso de que no cumplan con los requisitos para apoyar con las labores médicas.
Finalmente, la Cámara destacó que han sido los sectores productivos, sobre todo el restaurantero, quienes han cargado con el mayor peso de los efectos de la pandemia, por lo que pidió lanzar un plan de rescate económico con el apoyo del gobierno federal y los gobiernos estatales para regresar de forma segura a las actividades económicas, algo que ya se está haciendo en otras partes del mundo, destacó.
“Mientras no existan respuestas claras que generen certidumbre y eficacia para contener la pandemia, el país no podrá salir económicamente de esta crisis y seguiremos perdiendo a seres queridos. México enfrenta un desafío como nunca en la historia lo vio. Actuemos ya”, agregó la Cámara.