BYD destrona a Tesla y se convierte en el mayor vendedor de autos eléctricos del mundo

BYD destrona a Tesla y se convierte en el mayor vendedor de autos eléctricos del mundo

En 2024, BYD quedó detrás de Tesla en cuanto a ventas ya que la empresa de Elon Musk tuvo una leve ventaja en su total anual.

BYD se coronó por primera vez como el mayor vendedor de autos eléctricos en todo el mundo desplazando del liderazgo a su rival, Tesla, empresa de Elon Musk

ChihuahuaChihuahua

Según lo reportado por BYD tras dar a conocer sus ventas, la empresa de origen chino señaló que logró en 2025 2.26 millones de unidades vendidas, lo que significó un aumento de casi un 28% en comparación al año anterior.

Mientras que Tesla anunció que entregó 1.64 millones de vehículos en 2025, en línea con su estimación de 1,6 millones de entregas presupuestadas. Sin embargo, esta cifra representa una caída anual de aproximadamente el 8% con respecto a 2024, la segunda de este tipo y consecutiva de la compañía.

Debido a lo anterior, las entregas del cuarto trimestre de 2025 de Tesla fueron aproximadamente un 16% más bajas que las del cuarto trimestre de 2024 cuando la empresa informó 495,570 entregas. Se habla de entregas debido a que son lo más cercano a las ventas reportadas por Tesla, pero no están definidas con precisión en las comunicaciones de la compañía.

BYD reduce sus precios en 34% y tira las acciones de fabricantes de autos eléctricos chinos
Fotoarte: Mariana Flores

BYD ‘aprendió del pasado’

Hace un año la posición de BYD, propiedad de Wang Chuanfu, era un poco diferente. El fabricante chino quedó por poco detrás de Tesla ya que la empresa de Musk tuvo una leve ventaja en su total anual pese a que BYD entregó más autos totalmente eléctricos en el cuarto trimestre de ese año.


EL CEO la revista 4

Incluso la marca de Chuanfu también vendió más de 2 millones de híbridos enchufables en cada uno de los últimos dos años. El esfuerzo de BYD fue recompensado por el mercado, ya que al cierre de operaciones sus acciones avanzaron 3.57%, a 98.75 dólares hongkoneses, de acuerdo con Investing.

En una entrevista del 2011 con Bloomberg TV, Elon Musk dijo que no veía a BYD como un competidor de Tesla, ya que no creía en que la marca tuviera un gran producto. Sin embargo, 2025 fue un año lleno de contrastes para la empresa del magnate. 

BYD supera volumen de producción de Tesla
Fotoarte: Mariana Flores

Tesla con cierre ‘caótico’

Las acciones de Tesla se desplomaron durante el primer trimestre de 2025 mientras había una fuerte competencia contra los fabricantes chinos de autos eléctricos. El factor que derramó el vaso fueron las consecuencias sobre la reputación de la compañía derivadas de las ideas políticas de Musk.

Fue un año de tantos altibajos para Tesla que incluso sus acciones se vieron bastante volátiles. Luego de alcanzar un nuevo máximo histórico en diciembre de 489,88 dólares, sus títulos llevan siete sesiones a la baja tomando en cuenta la de hoy en la que está retrocediendo 1.61%, a 442.49 dólares cada uno (Ciudad de México, 11:14 horas), según Investing.

El impulso de dicho máximo histórico fue que Musk afirmó que estaban probando vehículos sin conductor en Austin, Texas, sin personas a bordo, casi seis meses después de lanzar un programa piloto con conductores de seguridad.

Con información de CNBC y Bloomberg

Puedes leer más en:

BYD, MG Motor y otros productos que pagarán aranceles de 50% para entrar a México

¿BYD en crisis? Reporta caídas en ventas por tercer mes consecutivo

BYD reaviva su plan de instalar una planta manufacturera en México; negocia exención de aranceles

Para más información visita nuestro canal de Youtube

back to top EL CEO