El fabricante de autos eléctricos BYD presentó su nuevo auto ‘superdeportivo’ eléctrico, el cual, asegura, alcanza una velocidad similar a los modelos de alta gama producidos por el gigante de la industria automotriz deportiva Ferrari.
El ‘superdeportivo’ de BYD lleva el nombre de U9 y formará parte de la línea de lujo YangWang del fabricante chino. La línea fue presentada en 2022 y cuenta con otros dos vehículos deportivos.
De acuerdo con la información proporcionada por BYD, el U9 puede alcanzar una velocidad máxima de 309.19 kilómetros por hora o 192.12 millas por hora (mph). Además, acelera de cero a 100 kilómetros por hora en 2.36 segundos.
Los datos sobre el U9 son comparables con los autos superdeportivos producidos por marcas como Ferrari, quien cuenta con un modelo híbrido SF90 Stradale, que alcanza de cero a 100 kilómetros por hora en 2.5 segundos, de acuerdo con la página web del fabricante italiano.
¿Cuánto costará el U9?
El valor de superdeportivo de BYD tendrá un precio inicial de 1.68 millones de yuanes o 233,424 dólares, de acuerdo con un comunicado enviado por la compañía. Asimismo, se prevé que las entregas comenzarán en verano de este 2024.
El U9 estará propulsado por una plataforma denominada e4, además de un sistema de control corporal inteligente DiSus-X que ha sido desarrollado por BYD.
Al igual que los demás modelos de BYD, el U9 tendrá una batería de fosfato de hierro y litio, también conocida como LFP. Este tipo de materiales se han vuelto muy populares entre los fabricantes de autos eléctricos, debido a que no requiere de metales costosos como el cobalto.
BYD busca expandirse globalmente
El principal foco de producción y ventas de BYD se encuentran en China; sin embargo, la compañía se ha fijado como uno de sus objetivos lograr una expansión global.
El año pasado confirmó la apertura de su primera fábrica en territorio europeo. La noticia fue confirmada este lunes por el primer ministro húngaro, Viktor Orban, quien se reunió el fin de semana con directivos de BYD para discutir planes para la planta de producción.
Asimismo, recientemente el fabricante de autos chino informó que busca instalar su segunda planta en el continente americano y habría elegido a México para su ubicación.
Hasta el momento no se han dado muchos detalles sobre la instalación de la planta, pero todo parece que tanto Nuevo León como la región del Bajío se perfilan entre los principales candidatos para recibir la fábrica de BYD en el país.
Por otro lado, siguen quedando dudas sobre el alcance de la expansión internacional de BYD, ya que las Unión Europea y el gobierno estadounidense quieren impulsar sus sectores locales en la fabricación de autos eléctricos.
Sin embargo, Beijing ha alentado la expansión internacional de los fabricantes chinos de autos eléctricos con fuertes apoyos del gobierno a través de subsidios.
Con información de CNBC
Te puede interesar: