Bumble, la aplicación de citas y relaciones donde las mujeres dan el primer paso, cerró temporalmente sus oficinas esta semana, para ofrecer a sus 700 empleados un “descanso muy necesario” para recuperarse del agotamiento por el COVID-19.
Con las restricciones inducidas por el coronavirus, ahora en gran parte levantadas en todo el país, las empresas están adoptando diferentes enfoques para retener al personal y aumentar la productividad. Algunos esperan un regreso completo al cargo, mientras que otros ofrecen un enfoque más flexible, según información de Bloomberg.
Corporaciones como Goldman Sachs Group y JPMorgan Chase están exigiendo que todos los empleados vacunados regresen a la oficina antes del otoño, mientras que Apple buscará una estrategia híbrida de trabajo desde casa y Twitter ha dicho que muchos empleados podrán trabajar desde casa por tiempo indefinido.
Mantener a los usuarios interesados
Durante la pandemia, las aplicaciones de citas tuvieron que cambiar rápidamente para mantener a los usuarios interesados mientras las personas estaban aisladas y en cuarentena en casa. Las citas en persona se volvieron virtuales cuando las horas felices de Zoom, las fiestas de Netflix y las citas de café en línea llenaron los encuentros fuera de horario.
Cuando la pandemia obligó a las personas a abandonar las oficinas y las escuelas, surgieron los temores de la fatiga y el agotamiento de Zoom cuando se desvaneció la frontera entre el trabajo y el hogar. Si bien muchas empresas han prosperado, los trabajadores están a punto de tirar la toalla.
Un estudio de Microsoft de esta primavera encontró que 41% de los trabajadores podrían renunciar este año. Dado que los empleadores corren el riesgo de perder empleados, los trabajadores están en condiciones de exigir un cambio.
Las vacaciones pagas para el personal de Bumble, y los empleados de su unidad latinoamericana Badoo, se producen en medio de una tendencia en la que los jefes persuaden a los empleados de que tienen sus mejores intereses en el corazón y que se queden. Citigroup anunció en marzo que prohibiría las llamadas de Zoom los viernes para combatir el agotamiento.
Los incentivos para el regreso al trabajo también están presentes en el sector de servicios de restauración, que está luchando por encontrar trabajadores. White Castle aumentó su salario inicial en algunas ciudades a 15 dólares desde 11.50 dólares, incluidas comidas gratis durante los turnos, mientras que Wendy’s ofrece un bono por firmar de 100 dólares.