Carlos Slim arribó a Palacio Nacional este martes para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El empresario acudió al recinto esta mañana, de acuerdo con un video publicado por Milenio.

El encuentro ocurre casi una semana después de que se presentó el dictamen preliminar sobre el desplome en un tramo de la Línea 12 (L-12) del Metro de Ciudad de México, en cuya construcción participó Cicsa, una subsidiaria de Grupo Carso, en consorcio con Alstom e ICA.

La primera fase del peritaje externo, realizado por la firma DNV, apuntó a una falla estructural asociada con al menos seis condiciones, entre ellas soldaduras mal ejecutadas, diferentes tipos de concreto y falta de fusión en la unión entre pernos y trabe.

Tras la entrega del dictamen, la jefa de Gobierno de CDMX dijo que contactaría a las empresas del consorcio constructor de la L-12 con la intención de que participen en su rehabilitación “en términos económicos”.

Grupo Carso ha dicho que se pronunciará hasta que concluyan los peritajes.

Recientemente el presidente reconoció públicamente al millonario mexicano por “no jugar a la vencidas”.

“Carlos Slim, que ha actuado de manera responsable, institucional y está siempre en condiciones de llegar a acuerdos en todo,”, señaló el mandatario en su conferencia matutina el pasado 18 de junio.

Hay voluntad de Carlos Slim para rehabilitación de Línea 12 del Metro: AMLO