La marca de automóviles Bugatti, propiedad de Volkswagen, pasará el control al joven fabricante croata de “supercoches” eléctricos Rimac, futuro accionista mayoritario de una empresa conjunta creada con Porsche, anunciaron el lunes los dos fabricantes de autos de lujo.
Rimac y Porsche (Volkswagen) informaron que se aliaron en una nueva empresa, que el fabricante croata poseerá en un 55%, para combinar “la fuerte experiencia de Bugatti en el ámbito de los hipercoches con la gran fuerza de innovación de Rimac en el campo prometedor de la movilidad eléctrica”, según un comunicado conjunto.
La compañía, denominada Bugatti-Rimac y radicada en Zagreb, debería empezar a funcionar en el cuarto trimestre de 2021. No se comunicó el monto de la operación.
Apodado por la prensa el “Elon Musk de los Balcanes”, Mate Rimac, de 33 años, dirigirá la futura entidad.
La nueva empresa se encargará de gestionar la transición hacia la movilidad eléctrica de Bugatti, un desafío arriesgado para una marca símbolo de la velocidad y la potencia.
Volkswagen había comprado Bugatti en 1998. La marca, fundada en 1909 por el industrial italiano Ettore Bugatti, todavía cuenta con su planta histórica de Molsheim, en el este de Francia, feudo del fabricante desde sus comienzos.