Grupo Bosque Real invertirá 550 millones de dólares en la edificación de seis desarrollos totalmente autosustentables, luego de crecer cuatro veces la plusvalía de sus departamentos residenciales

Marcos Salame, presidente del Consejo de Administración, explicó que desde su surgimiento, se pensó a Bosque Real como un espacio con libertad plena y tranquilidad a sus habitantes, por lo que conjuntó cinco pilares fundamentales. 

Bosque Real es un oasis, el mejor desarrollo de América Latina. Se trata de una ubicación ideal y conectividad, seguridad garantizada e infraestructura inteligente

explicó el directivo durante la muestra de los proyectos residenciales, ubicados en Huixquilucan, Estado de México

El desarrollo cuenta con espacios amplios para el desenvolvimiento de 4,500 familias, todo dirigido a la plusvalía que ha llevado a la firma a aumentar al menos cuatro veces el valor de los inmuebles.

Durante el evento, en el que participarán el cantante Scott Keo, Myst y Gloria Trevi, dio a conocer que los más de 900 departamentos se distribuirán en las torres de Nox, Ekato, Nativ Reserva, Boehm, Incanto Residencial y Limited Edition.

Bosque Real generará 10,000 empleos

Salame detalló que durante el proceso de construcción se generarán 3,000 empleos directos y 7,000 indirectos.

Respecto al crecimiento de la plusvalía, el directivo comentó que la localización de los desarrollos permite a los habitantes recibir aire descontaminado a diario, al disponer de 3,500 metros cuadrados de áreas verdes.

Además, gracias a la construcción de vialidades como la “Barranca del Negro”, “Barranca de Hueyetlaco” y el Viaducto Interlomas, los traslados hacia destinos como Interlomas, Bosques de las Lomas y Santa Fe se realizan en un corto tiempo. 

“Lo más importante para Grupo Bosque Real es la familia, por ello, todas nuestras calles han sido señalizadas, cuentan con controles de seguridad y un sistema de monitoreo y cámaras de seguridad con alta inteligencia artificial”, agregó

Alistan construcción de Hospital Hadassah

Próximamente, adelantó Salame, iniciarán los trabajos del Viaducto Reserva Bosque Real, vialidad que conectará a ‘Bosque Real’ con la nueva autopista Naucalpan-Toluca, y permitirá llegar al Aeropuerto Internacional de Toluca en 20 minutos.

Asimismo, dijo que está en proceso de construcción la primera sede en América Latina del Hospital Hadassah, conocido mundialmente por el tratamiento, diagnóstico y seguimiento de pacientes que requieren de atención oncológica, radiológica, de radioterapia de protones, medicina genómica o nuclear. 

También, destacó la terminación de la Universidad Panamericana, que ya cuenta con seis facultades en funciones, lo que supone una inversión total de 600 millones de dólares.

Torre Designo, para necesidades corporativas

Salame dijo que para atender necesidades corporativas está Torre Designo, diseñada por la firma Pininfarina, cuyas creaciones se han dado a conocer a nivel mundial debido a las colaboraciones con Ferrari.

“Torre Designo es uno de los desarrollos de usos múltiples más importantes del país, ya que además de proporcionar ambientes ejecutivos ideales, también proporciona restaurantes y formas de entretenimiento equipadas con tecnología de última generación”.

Al momento, Bosque Real cuenta con abastecimiento de agua garantizado mediante pozos propios, aunado a que su infraestructura inteligente les permite mantener todos los servicios gracias a un sistema de túneles subterráneos.

En ellos, se han instalado 20 kilómetros de líneas telefónicas, cables de energía y fibra óptica.

CRE autoriza desarrollo residencial

El desarrollo residencial se distingue como el único autorizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para autoabastecimiento, por lo que disponen de generadoras propias para el suministro por medio de gas natural.

Lo anterior, aunado a que se promueve el cuidado medioambiental con el reciclaje diario de 22 toneladas de basura el tratamiento de 75 litros de agua por segundo para riego de parques y campos de golf.

Para Grupo Bosque Real, resulta fundamental mantenerse como motor de desarrollo, lo que se refleja en las inversiones por alrededor de 1,000 millones de dólares realizadas en los últimos 10 años.

También, por los 400 millones de dólares en infraestructura ejecutada alcanzados antes de 2010; sumado a 7,000 empleados, una plantilla que espera escalar a 12,000 a finales de año.