La fabricante estadounidense de aviones Boeing dio a conocer que durante junio entregó un total de 44 aviones, su mejor mes en 2024; sin embargo, la cifra representó una caída de 27% en su comparación anual. 

El tropiezo se suma a las múltiples dificultades que ha registrado la compañía en los últimos meses al encontrarse en un torbellino de desafíos legales y de producción, lo cual ha sido aprovechada por competidores como Airbus. 

Tras conocerse la nueva información, las acciones de la firma con sede en Chicago, Estados Unidos, registraron un retroceso de alrededor de 1%, a 183.85 dólares por acción, de acuerdo con datos de Investing.com (Ciudad de México 12:33 horas). 

Ante este panorama, Boeing se ha comprometido a ampliar su producción para el fin de año. La firma ha tenido que batallar con problemas en la cadena de suministro y se ha visto obligada a operar de forma más lenta su línea de ensamblaje desde los accidentes en los que se ha visto inmiscuido el modelo 737 Max. 

El domingo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que la fabricante de aviones se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude criminal vinculado a los accidentes fatales del 737 Max en 2018 y 2019. 

¿Cuáles fueron las entregas de Boeing en junio?

Entre las entregas de Boeing durante el sexto mes del año se encontraron cinco aviones de carga 777, dos de ellos para Air China. Con ello se confirmó la vuelta de entregas de aviones de fuselaje ancho a China, las cuales se habían cancelado este año debidos a  una revisión regulatoria en el gigante asiático.  

Asimismo, logró un pedido de 11 aviones de carga 777, lo que significó el tercer mayor encargo en la historia del modelo. Con números brutos, las solicitudes por esta aeronave habían llegado a los 14 pedidos. 

En lo que va del año, la estadounidense suma un total neto de 156 pedidos. Tras eliminar las cancelaciones y una serie de conversaciones, Boeing registró un total neto de 115 pedidos.  Incluyendo otros ajustes contables, los pedidos netos ajustados fueron de 26 aeronaves

Durante los principales seis meses del año, Boeing entregó 175 aviones, quedando por detrás de su rival Airbus, que entregó 323 aviones en el primer semestre. 

Con información de Reuters

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube