Boeing revisión

22 de febrero 2021 | 10:03 am

Los 128 aviones de pasajeros Boeing 777 equipados con el modelo de motor implicado en un  incidente de un avión que despegó de Colorado fueron inmovilizados en tierra, dijo un portavoz de la compañía este lunes.

El 20 de febrero, una masa de fragmentos cayó del cielo sobre la ciudad estadounidense de Denver cuando un avión que sufría una falla en el motor se vio obligado a regresar al aeropuerto de la ciudad.

La compañía estadounidense “recomendó” el domingo por la noche la suspensión de los vuelos de este tipo de aeronave.

“Mientras prosigue la investigación, recomendamos suspender las operaciones de los 69 aviones 777 en servicio y de los 59 aviones de reserva equipados con motores Pratt & Whitney 4000-112”, declaró el domingo Boeing en un comunicado.

Mientras que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó el domingo inspecciones adicionales en algunos aviones de pasajeros del modelo Boeing 777. La Oficina de Transportes y de Seguridad de Estados Unidos también está investigando el incidente, en el que no se registraron heridos.

United Airlines dijo que había sacado de servicio voluntariamente 24 aparatos Boeing 777 y que esperaba que la medida “tan solo causara molestias a una pequeña cantidad de clientes”.

Pero Asian Airlines, la segunda compañía más grande de Corea del Sur, ya tomó la decisión de no usar los siete Boeing 777 de los que dispone.

Korean Air, la principal aerolínea del país, declaró en un primer momento que había dejado en tierra sus seis Boeing 777 equipados con motores PW4000 y después dijo que espera instrucciones oficiales de los reguladores surcoreanos.

El lunes por la mañana, Reino Unido prohibió la entrada a su espacio aéreo a los Boeing 777 anunció el ministro británico de Transportes.

“Tras los problemas de este fin de semana, los Boeing 777 con motores Pratt & Whitney 4000-112 estarán prohibidos de manera temporal en el espacio aéreo británico”, dijo Grant Shapps en Twitter.

La autoridad británica de aviación civil precisó que estas aeronaves, inmovilizadas por el fabricante estadounidense, no eran utilizadas por compañías británicas.

Este tipo de aparatos “es explotado por compañías en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur”, indicó ese organismo.

Las acciones llegaron a perder hasta 3% en las primeras operaciones de la Bolsa de Nueva York, pero recortaron su baja y a las 9:43 am (hora de Ciudad de México) caen 0.18%.