fbpx
Donald Trump

Pool CEO

13 de marzo 2019 | 12:59 pm

El presidente Donald Trump dio la orden para dejar en tierra a todos los Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 en Estados Unidos, en línea con la decisión de la Unión Europea y varios países más que han detenido las operaciones aéreas de estos aviones en medio de una fuerte presión tras el segundo accidente fatal de una de estas aeronaves en los últimos cinco meses.

“Emitiremos una orden de prohibición de emergencia respecto a todos los vuelos de los 737 MAX 8 y 737 MAX 9”, afirmó Trump a periodistas en la Casa Blanca.

“La FAA está preparada para hacer un anuncio muy pronto sobre la nueva información y la evidencia física que hemos recibido del sitio y de otras ubicaciones y por medio de un par de quejas”, explicó, refiriéndose a la Administración Federal de Aviación.

Las acciones de Boeing, que subieron anteriormente en la sesión, caen 2.67% a 365.40 dólares a las 12:59 pm (hora de la Ciudad de México).

Boeing perdió 36,843 millones de dólares en valor de mercado en siete sesiones; el precio de su acción colapsó 14.80% del 4 al 12 de marzo, lo que equivale al valor de 340 empresas (de 500) del S&P 500 y toda la capitalización de emisoras como Ford o Ebay.

Ayer, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) suspendió todos los vuelos en la Unión Europea de los modelos 737 MAX de Boeing.

Anteriormente, países como Singapur, Australia y Malasia también suspendieron temporalmente la operación de esta aeronave, después de China, Indonesia y otros el día anterior.

En respuesta, Boeing, que ha visto cómo se han eliminado miles de millones de dólares de su valor de mercado, comentó que entendía las decisiones, pero que mantenía la “plena confianza” en el 737 MAX y que la seguridad era su prioridad.

Con información de Reuters y AFP