Bob Iger, quien recién regresó a la dirección ejecutiva de Walt Disney, está solicitando a los trabajadores de la compañía que se encuentran trabajando bajo un esquema híbrido, volver a las oficinas cuatro días a la semana a partir del 1 de marzo.
A los empleados que actualmente trabajan de manera híbrida se les pedirá que pasen cuatro días a la semana en el sitio, apuntando de lunes a jueves como días laborales en persona
indicó el directivo en un memorando interno al cual Bloomberg tuvo acceso.
En el documento, el CEO elogió el trabajo realizado por los empleados citando éxitos como el logrado con “Avatar: The Way of Water”, que se convirtió en la séptima película más taquillera de la historia.
También señaló el manejo que ESPN tuvo sobre el paro cardíaco que el jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, sufrió durante el Monday Night Football.
Pese a ello, Iger aseguró que en una industria como la cual se desarrolla la compañía, el contacto entre personas es necesario para aprender unos de otros y desarrollar la creatividad.
Es un negocio creativo como el nuestro, nada puede reemplazar la capacidad de conectarse, observar y crear con compañeros que proviene de estar físicamente juntos, ni la oportunidad de crecer profesionalmente aprendiendo de líderes y mentores
destacó el CEO de Disney en el memorando.
Durante su primera reunión con los empleados a su regreso, el CEO de 71 años bromeó sobre que planeaba pasar mucho tiempo en la oficina para después indicar que esperaba no hacerlo.
Quien dirigió la empresa entre 2005 y 2020 y aceptó volver en 2022 por un par de años más, también sugirió que los trabajadores podrían ajustar sus horas para evitar el tráfico que implica el traslado de sus hogares a la oficina.
Leer más: Disney se renueva mientras su CEO habla de sobre rumores de una fusión con Apple
Regreso de Iger
En noviembre del año pasado, Walt Disney daba la noticia de que Bob Iger volvería a tomar las riendas del negocio luego de haberse retirado apenas un año atrás.
La decisión de la compañía coincidió con su intento por recuperar la confianza de los inversionistas, además de convertir a Disney+, su plataforma de streaming, en un negocio más redituable.
Asimismo, el directivo volvió con la intención de producir contenido de mayor calidad aunque sea en menor cantidad.
La plataforma de streaming se ha comportado de una manera decepcionante para los inversionistas, pues en el tercer trimestre del año pasado acumuló una pérdida por 1,500 millones de dólares, más del doble de lo registrado en igual periodo de 2021.
Desde su lanzamiento en 2019, Disney+ no ha sido redituable para la compañía, quien tiene la expectativa de que se convierta en una unidad rentable en el año fiscal 2024.
Iger volvió a Disney para sustituir a Bob Chapek, quien asumió el cargo como CEO en febrero de 2020, por lo que le tocó vivir un momento complicado a causa de la pandemia de COVID-19 ante el cierre de los parques de atracciones y las restricciones implementadas.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y de Reuters