El fabricante de vehículos de lujo BMW promovió a Oliver Zipse como su nuevo CEO, en sustitución de Harald Krueger.
“La Junta de Supervisión de BMW designó en la reunión de hoy a Oliver Zipse como el nuevo presidente de la junta de administración, con efecto a partir del 16 de agosto de 2019”, informó la empresa en un comunicado este jueves.
Zipse es un líder analítico y estratégico que le dará a BMW un nuevo empuje mientras da forma a la movilidad del futuro, afirmó Norbert Reithhofer, presidente de la junta de supervisión.
Actualmente, Zipse es el responsable de la división de producción de la automotriz alemana, pero empezó su carrera en la compañía desde 1999 como trainee y ha desempeñado diversos cargos, como director de la planta de Oxford y vicepresidente senior de Planeación Corporativa y Estrategia de Producción.
BMW eligió a su nuevo líder luego que Krueger anunció a inicios de mes que no buscaría un segundo periodo al frente de la fabricante alemana, adelantándose a la discusión sobre si le renovarían o no su contrato.
Y es que su continuidad no estaba asegurada. Bajo el liderazgo de Krueger, BMW perdió el título de la marca de automóviles de lujo más vendida contra Mercedes-Benz en 2016 y puso freno a un plan para producir en masa automóviles eléctricos basados en fibra de carbono en un momento en que los vehículos con emisiones cero fabricados por Tesla estaban ganando tracción con los clientes.
La empresa y Krueger acordaron que renunciará a su puesto el 15 de agosto de este año, en lugar de quedarse hasta el 30 de abril de 2020, cuando finalizaba su actual mandato.
“De parte de toda la compañía, le deseamos lo mejor en el futuro y esperamos que BMW siempre tenga un significado especial para él”, dijo Reithhofer.
Con información de Reuters