Blue Origin reveló que la oferta más alta para viajar al espacio el próximo 20 de julio en el New Shepard asciende a 2 millones de dólares y ha recibido 5,200 solicitudes de personas interesadas, de acuerdo con TechCrunch.

La compañía, propiedad de Jeff Bezos, utilizó en una primera fase un proceso de ‘licitación sellada’ que inició el 5 de mayo.

A partir de hoy, las ofertas comenzaron a ser visibles y los participantes podrán superar la oferta para continuar en la subasta. 

Las 2,500 solicitudes provienen de 136 países, de acuerdo con el medio. 

El 12 de junio, habrá una subasta final en línea en vivo, entre los participantes restantes que se hayan registrado y estén dispuestos a competir al precio más alto en ese momento. 

El ganador de la subasta obtendrá un asiento en ese primer vuelo, que actualmente está programado para el 20 de julio, y que incluirá a otros pasajeros aún por nombrar seleccionados por Blue Origin. 

La compañía ha estado trabajando para dar inicio al turismo espacial y no significa que los recursos ingresen a la firma, pues lo que se capte se transferirá a su Club for the Future, cuyo objetivo es inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). 

Este será el primer vuelo espacial humano de Blue Origin, y el hecho de que estén abriendo al menos un asiento para un miembro del público significa que están extremadamente seguros de la confiabilidad del sistema de lanzamiento suborbital reutilizable New Shepard.