Blackstone está entre los varios postores para quedarse con el catálogo de la banda de rock británica Pink Floyd, dijeron el miércoles personas familiarizadas con el asunto, en un momento en que la firma de capital privado busca reforzar su colección de derechos musicales.

El proceso está en curso y Blackstone no está aún cerca de llegar a un acuerdo para obtener el catálogo del grupo que creó éxitos como “Wish You Were Here”, “Comfortably Numb” y “Another Brick in the Wall”, dijeron las fuentes.

Financial Times había informado antes de que la empresa compradora, a través de Hipgnosis Song Management, podría valorar las canciones de la banda en casi 500 millones de dólares.

Blackstone tomó el año pasado una participación en Hipgnosis como parte de una asociación que planeaba desplegar alrededor de 1,000 millones de dólares para la compra derechos musicales y grabar canciones.

Leer más: Bruce Springsteen vende a Sony su catálogo musical por 500 mdd

Blackstone se expande en temas de contenidos 

Fundada por el antiguo manager de Elton John, Merck Mercuriadis, Hipgnosis asesora al fondo Hipgnosis Songs Fund, que cotiza en el Reino Unido y permite a los invertir en derechos musicales.

El interés de los fondos de capital riesgo por los catálogos de música ha aumentado en los últimos años debido a los rendimientos constantes de los derechos de autor y al auge del streaming.

Un acuerdo con Pink Floyd también contribuiría a la expansión en el ámbito de los contenidos digitales de Blackstone, que el año pasado acordó la compra de la mayor parte de la empresa de medios de comunicación Hello Sunshine, de la actriz Reese Witherspoon.

Te recomendamos: SPAC de Bill Ackman es demandado tras fallida compra de Universal Music

Mercado en auge

Desde 2020, a raíz de la pandemia de COVID-19, se han presentado grandes maniobras comerciales por la adquisición de derechos musicales, especialmente con el auge de plataformas de música en streaming. 

Los mercados financieros se muestran interesados por estos “portafolios” de artistas reconocidos e intemporales capaces de generar flujos de ingresos estables por la explotación de sus obras. 

 

musica reproducciones streaming

 

Transacciones recientes han alcanzado cifras astronómicas, que sin embargo no han sido oficialmente reveladas.  

Según expertos del sector, el aumento de precio en los catálogos de artistas comenzó antes de 2020, pero se dispararon con la pandemia debido a que los artistas se vieron privados de realizar giras y conciertos.

Leer más: Warner Music compra el catálogo musical de David Guetta

Con información de Reuters y AFP