Blackstone, el administrador de activos alternativos, ha comenzado a recaudar su tercer fondo de capital privado (PE) enfocado en Asia, con un objetivo de al menos 10,000 millones de dólares (mdd), de acuerdo con fuentes cercanas al proceso.

Este nuevo fondo se centrará en India, donde se asignará la mayor parte del capital, mientras que otros mercados clave incluirán Japón y Australia. Sin embargo, se ha indicado que China no será prioritario para este nuevo fondo.

Las fuentes, que pidieron no ser identificadas, también  mencionaron que el administrador de activos está considerando la inclusión de otros países como Corea del Sur y Singapur, aunque las asignaciones de capital del nuevo fondo aún no son definitivas y podrían cambiar en función del entorno macroeconómico.

Blackstone sigue la tendencia de los inversionistas globales

La recaudación de fondos se produce en un contexto en el que los inversionistas globales y regionales buscan nuevas oportunidades de crecimiento en Asia, dado que invertir en China se ha vuelto un desafío debido a la desaceleración económica, la ofensiva regulatoria y las tensiones entre el gigante asiático y Estados Unidos.

Las transacciones respaldadas por capital privada en China continental totalizaron 27,000 mdd en los primeros tres trimestres, lo que representa una disminución del 9.5% en comparación con el año anterior, siendo superadas por Australia como el mercado más grande de Asia.

El año pasado, Blackstone expresó su optimismo respecto a India, citando su crecimiento más rápido en comparación con otros grandes países. Además, la compañía planea duplicar su plantilla en Singapur como parte de su expansión hacia el sudeste asiático, según Joseph Barata, jefe de capital privado de la empresa.

En septiembre, la compañía con sede en Nueva York, anunció un acuerdo para comprar el grupo australiano de centro de datos AirTrunk, valorado en más de 24,000 millones de dólares australianos, lo que representaría su mayor inversión en la región de Asia y el Pacífico.

Con información de Reuters

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube