BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, ha respaldado el inicio de Members Exchange (MEMX), la Bolsa de bajo costo que competirá con la NYSE y el Nasdaq.

La gestora de inversiones estuvo entre los participantes en una reciente ronda de financiación de 65 millones de dólares, junto con Wells Fargo, Flow Traders, Manikay Partners y Williams Trading.

BlackRock también ocupará un asiento en la junta directiva de la nueva bolsa de valores, que ha recaudado 135 millones de dólares desde su fundación y cuenta con otros inversionistas como Bank of America, Charles Schwab, E-Trade Financial, Fidelity Investments, Morgan Stanley, TD Ameritrade y UBS.

“Nos complace dar la bienvenida a estos cinco nuevos inversionistas y ampliar aún más nuestro diverso consorcio. BlackRock se une a la junta directiva para reforzar nuestro mandato de construir un mercado para todos los inversores y promover el debate sobre la estructura del mercado en nombre de todos los participantes ”, dijo el CEO de MEMX, Jonathan Kellner.

A inicios de 2019, un grupo de bancos de Wall Street anunciaron el lanzamiento de MEMX, en un esfuerzo por aumentar la competencia, mejorar la transparencia operativa, reducir los costos fijos y simplificar el comercio con acciones en Estados Unidos.

Los participantes del mercado han presentado quejas sobre las tarifas anuales que los principales índices de Nueva York cobran por acceder a información en tiempo real de los movimientos bursátiles.

“BlackRock ha defendido durante mucho tiempo las mejoras en la estructura del mercado que aumentan la transparencia y la eficiencia”, dijo Hubert De Jesus, jefe global de estructura de mercado y comercio electrónico de la compañía.

En la actualidad, BlackRock posee 3.9% de participación en el Nasdaq y 4.9% en Intercontinental Exchange, la empresa matriz de la NYSE, de acuerdo con datos de Refinitiv.

Se prevé que Members Exchange comience sus operaciones durante el tercer trimestre de este año, luego de obtener la aprobación de reguladores para convertirse en decimoquinta bolsa de valores de EU la semana pasada.