23 de noviembre 2021 | 3:09 pm

La exchange mexicana Bitso anunció una alianza con el club de fútbol mexicano Tigres como parte de su agenda de expansión como una de las fintech más valiosas de Latinoamérica.


En una conferencia de prensa, el club de futbol y la plataforma de inversión de criptomonedas señalaron que ambos comparten visiones y las ganas de romper el ‘status quo’.

Te puede interesar: Club de unicornios mexicanos, ¿quiénes lo integran?

Queremos hacer crecer esta alianza

, señaló el director global de Asuntos Financieros de Bitso, Felipe Vallejo.

Por su parte el director global de Marketing de la exchange, José Molina, dijo que dicha alianza es el primer patrocinio de una empresa de criptomonedas en un equipo o deporte mexicano, por lo que marca un antes y un después.

Al ser cuestionado sobre por qué Bitso eligió a Tigres, los directores de la plataforma señalaron que el equipo es uno de los más importantes del fútbol mexicano y que esperan seguir creciendo con él.

Añadieron que en el corto plazo, los inversionistas y el club esperan que se pueda comercializar con criptomonedas en el estadio, en la tienda oficial del equipo y en otros segmentos relacionados al club.

En este sentido, señalaron que es una posibilidad y tendencia que a los jugadores y miembros de Tigres se les pueda pagar un porcentaje de su sueldo por medio de criptomonedas.

Los directores de Bitso, agregaron que, para celebrar dicha alianza, regalaran un Bitcoin a los fanáticos del club de fútbol, insistieron en que pronto darán a conocer más noticias acerca del obsequio.

Bitso, tiene operaciones en México, Argentina y Brasil y más de 3.3 millones de usuarios.