Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo, le horneo un pastel a Warren Buffet, con motivo del cumpleaños número 90 del inversionista.

El cofundador de Microsoft compartió en su blog GatesNotes un mensaje para el fundador de Berkshire Hathaway, con motivo de su cumpleaños, pues destacó que son amigos desde que se conocieron en 1991.

Warren Buffett cumple hoy 90 años. Es difícil creer que mi amigo cercano esté entrando en su décima década. Warren tiene la agudeza mental de un niño de 30 años, la risa traviesa de un niño de 10 años y la dieta de un niño de 6 años.

Gates compartió un vídeo en el que hornea un pastel de cumpleaños, con una versión de la canción “You´ve got a friend in Me” del soundtrack de Toy Story.

Warren tiene un ojo fenomenal para el talento. Compra grandes negocios dirigidos por personas brillantes y luego les da la autonomía para tomar sus propias decisiones. La mayoría de los gerentes de las empresas de Berkshire permanecen durante décadas, a menudo después de la edad de jubilación. Incluso si cometen algunos errores, saben que Warren se quedará con ellos, escribió Gates.

Warren Buffet celebró su cumpleaños 90 ubicandose en el sexto lugar entre las personas más ricas del mundo, con una fortuna de 82,500 millones de dólares y que continúa creciendo.

De acuerdo con Bloomberg, Berkshire Hathaway ha proporcionado una ganancia anual compuesta equivalente a 20.3% en valor de mercado desde 1965 y tiene participaciones en marcas globales como Coca-Cola y American Express.

Durante el fin de semana Berkshire anunció la compra de acciones en cinco empresas de Japón que tienen intereses en negocios que van desde las redes de compras en el hogar hasta las cadenas de tiendas de conveniencia, lo que ofrece a Berkshire la exposición a una amplia franja de la economía japonesa.

Adquirió participaciones de alrededor del 5% en Itochu Corp., Marubeni Corp., Mitsubishi Corp., Mitsui & Co. y Sumitomo Corp. en los últimos 12 meses.

Según la información de Bloomberg, las apuestas en las que invirtió están valoradas en más de 6,000 millones de dólares, aunque representan alrededor de 4%, del total del efectivo de Berkshire.

La inversión va en una dirección distinta a la de los inversionistas globales pues han retirado 43 mil millones de dólares de las acciones japonesas este año prefiriendo acciones de tecnología de alto desempeño en Estados Unidos y otras empresas consideradas más resistentes a la incertidumbre económica causada por la pandemia.

Las inversiones también le dan a Berkshire más exposición a las materias primas, en donde sigue sumando activos por ejemplo el acuerdo de 4,000 millones de dólares para comprar la mayoría de los activos de gas natural y almacenamiento de Dominion Energy.

Con información de Bloomberg