Bill Ackman Universal Music

19 de julio 2021 | 12:04 pm

Un mes después de anunciar la compra del 10% de participación en Universal Music a través de su SPAC, Bill Ackman dio a conocer que ahora utilizará recursos de su fondo de inversión para concretar ese movimiento. 

La compra de la participación en Universal Music sería mediante Pershing Square Tontine Holdings (PSTH) y por la que pagaría 4,000 millones de dólares, el mayor monto que habría hecho un SPAC. 

Pero ahora, su fondo de cobertura Pershing Square Holdings tomará la participación en lugar del SPAC, de acuerdo con CNBC. 

Los accionistas de Vivendi —firma matriz de Universal Music— respaldaron recientemente la escisión del sello, una medida que le dio a la empresa un valor de 35,000 millones de euros (41,550 millones de dólares). La compañía es el hogar de estrellas como Taylor Swift y Lady Gaga, de acuerdo con CNBC.

El cambio de decisión se dio tras las discusiones con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y fue por decisión unánime al interior de Pershing el no proceder con la compra. 

Pershing dijo que si bien tuvo múltiples discusiones con la SEC para tratar de abordar las preocupaciones del regulador, “no creía que PSTH pudiera consumar la transacción”. El regulador estadounidense estaba preocupado de que la estructura del acuerdo no calificara para las reglas de la Bolsa de Valores de Nueva York.

La SEC planteó preocupaciones la semana pasada y detuvo el acuerdo, dijo Ackman en una entrevista con CNBC. El inversionista dijo que los tenedores del SPAC que estén molestos deberían quejarse ante la SEC. 

“Para abordar la preocupación de la SEC, cambiamos la estructura del acuerdo para proporcionar que íbamos a contribuir con las acciones que compramos a un fideicomiso; pensamos que eso resolvería el problema”, explicó Ackman.

“Firmamos el trato y avanzamos con la transacción, y luego, de hecho esta semana, en los últimos días, la SEC planteó que la transacción no cumplió con las reglas SPAC de la Bolsa de Valores de Nueva York”, dijo Ackman.

La participación accionaria eventualmente adquirida en Universal Music estará ahora comprendida entre el 5 y el 10%. Si fuera menos del 10%, Vivendi todavía tiene la intención de vender la diferencia a otros inversionistas antes de la distribución del 60% del capital social de Universal Music a los accionistas de Vivendi programada para el 21 de septiembre de 2021.