Big Mac, McDonalds

15 de enero 2019 | 6:12 pm

McDonald’s perdió los derechos de la marca ‘Big Mac’ en la Unión Europea tras un dictamen que favoreció a la cadena de comida rápida Supermac’s, con sede en Irlanda, de acuerdo con una decisión de la Oficina de Propiedad Intelectual del bloque (EUIPO, por sus siglas en inglés).

La decisión revocó el registro de la marca por parte de McDonald’s, al asegurar que la célebre cadena de restaurantes de comida rápida de Estados Unidos no demostró un uso genuino de la misma durante los cinco años anteriores a la presentación del caso en 2017.

Con la revocación, Supermac’s reveló que ahora puede expandirse en Reino Unido y Europa. El fallo también permite que la cadena irlandesa use el nombre “Big Mac” en cualquier alimento que venda.

Supermac’s argumentó que nunca había tenido un producto llamado ‘Big Mac’ y que McDonald’s había usado la similitud de los dos nombres para bloquear la expansión de la cadena irlandesa.

“Supermac’s está encantada con su victoria en la solicitud de marca registrada y en la revocación de la marca comercial Big Mac que existía desde 1996”, dijo a Reuters el fundador de la cadena irlandesa, Pat McDonagh.

“Esta es una gran victoria para las empresas en general y evita que las compañías más grandes lleven a cabo una ‘intimidación de marcas registradas’ al no permitirles que acumulen registros sin usarlos”, agregó.