Betterware debuta en la Bolsa Mexicana de Valores

9 de septiembre 2021 | 3:02 pm

Betterware usará los recursos de la colocación de bonos sustentables en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para enfocarse en el desarrollo de materiales renovables.

En su debut en el mercado de deuda local el 30 de agosto, la empresa de venta directa de productos para el hogar, colocó bonos sustentables por un monto de 1,500 millones de pesos, los cuales tienen una vigencia de cinco años.

Betterware destacó que en los últimos años ha empleado materiales renovables en sus productos y parte de los recursos de los bonos se van a enfocar en el desarrollo de materiales sustentables.

“Tenemos materiales específicos, plásticos que representan productos reutilizables y que no son desechables”, explicó Andrés Campos, director general de Betterware en conferencia de prensa virtual con motivo del debut de Betterware en la BMV.

La colocación del bono sustentable de la empresa mexicana pretende desarrollar la sustentabilidad en dos aspectos, por un lado mediante las familias y mujeres que buscan ingresos a través de Betterware y por el otro, a través de participar de manera positiva en el medio ambiente.

“Hemos emprendido un trabajo fuerte en el área de sustentabilidad”, comentó Luis Campos, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Betterware, quien agregó que los planes de debutar en el mercado accionario local siguen en pie.

“Seguimos insistiendo en encontrar el camino junto con la BMV para listar a Betterware en México”, afirmó.

Desde 2016, en la Bolsa Mexicana de Valores se han colocado 15 bonos sustentables, los cuales pueden contribuir a objetivos como contrarrestar el cambio climático.

Fortalecimiento de Betterware durante la pandemia

En 2020, Betterware fue una de las empresas que experimentaron crecimientos con la pandemia, con un número de asociados que pasó de 400,000 asociados al inicio del año pasado a 1.2 millones actualmente, principalmente mujeres.

El pasado diciembre, la compañía apostó por una página web que permitiera a sus clientes realizar compras en línea, por lo cual el comercio electrónico de la empresa se fortaleció con esta nueva alternativa.

El modelo se complementa con el apoyo de su red de distribuidores para realizar las entregas.

La empresa señaló que al cierre del 2020 la penetración de hogares fue del 20% y planea duplicarla en los próximos cinco años para llegar al 40% de las viviendas en México.

Colombia y Perú, en la mira

Dada la rentabilidad que se ha registrado en las operaciones de Centroamérica, Betterware también busca replicar el negocio dentro de otros países del continente americano, en primera instancia, dentro de dos o tres años, en Colombia y Perú.

El director general de Grupo BMV, José-Oriol Bosch Par, agregó que al trabajar en conjunto, deberán de ser más competitivos para lograr que los mexicanos participen localmente y desarrollen su mercado.