El multimillonario francés y presidente de Louis Vuitton Möet Hennessy (LVMH), Bernard Arnault, compró una participación en Richemont, uno de los rivales de su conglomerado y que posee una amplia cartera en joyería y moda con marcas como Cartier y Montblanc.
Bernard Arnault es la persona más adinerada de Europa y la tercera en el mundo, solo por debajo de Jeff Bezos y Elon Musk, quienes tienen el primer y segundo puesto, respectivamente. El francés posee un patrimonio valorado en 200,000 millones de dólares (mdd), según el Índice de Millonarios de Bloomberg.
Aún no se tiene información tanto de la participación exacta como de las intenciones del multimillonario; sin embargo, el reporte de Bloomberg señala que la inversión es pequeña y forma parte de una cartera más amplia de inversiones en la familia del empresario francés.
Las acciones de Richemont han ganado 21% este año y tras el anuncio de la adquisición por parte del multimillonario dueño de LVMH, los títulos subieron un 2.4% a 144 dólares por acción (Ciudad de México 9:00).
Bernard Arnault invierte en sus rivales
A lo largo de los años, Bernard Arnault ha invertido en rivales. Por ejemplo en 2010 adquirió una participación en el fabricante de bolsos Hermés y los propietarios de dicha marca reaccionaron vinculando sus participaciones, por lo cual el multimillonario finalmente renunció a su participación en 2014.
Aunque aún no está claro si el objetivo del empresario francés es obtener el control de Richemont, esto podría ser complicado porque la compañía es controlada por Johan Rupert, presidente de la firma, que mediante una combinación de dos categorías de acciones le otorga el 51% de los derechos de voto.
Con información de Reuters
También puedes leer: