La utilidad de operación de Berkshire Hathaway ascendió a 6,690 millones de dólares en el segundo trimestre, un 21% más que los 5,510 millones de dólares en el mismo periodo del 2020, motivada por la recuperación económica que impulsó todos sus negocios, desde energía hasta ferrocarriles.
Según su reporte financiero, las ganancias generales aumentaron un 6.8% interanual a 28,000 millones de dólares en el segundo trimestre.
De acuerdo con CNBC, el presidente y director ejecutivo, Warren Buffett, recompró acciones de Berkshire de forma agresiva en vez de realizar adquisiciones considerables. La compañía adquirió 6,000 millones de dólares de sus propias acciones en el segundo trimestre, llevando el total de seis meses a 12,600 millones de dólares.
Berkshire Hathaway compró una suma récord de 24,700 millones de dólares de sus propias acciones el año pasado.
Récord pese a recompra
A finales de junio, la pila de efectivo de Berkshire se situó en 144,100 millones de dólares, manteniéndose estable desde el nivel del trimestre anterior y todavía cerca de un récord a pesar del programa de recompra masiva de la compañía.
Los resultados se produjeron cuando las acciones del conglomerado borraron sus pérdidas de 2020 y alcanzaron un récord en el periodo.
La empresa también reconoció que los resultados trimestrales parecen estelares debido a la baja base de comparación de 2020 por el impacto de la pandemia y advirtió que desconoce cuándo volverán a la normalidad.
La pandemia de COVID-19 afectó negativamente a casi todas nuestras operaciones durante 2020 y en particular durante el segundo trimestre, aunque los efectos variaron significativamente. El alcance de los efectos a más largo plazo no se puede estimar razonablemente en este momento
dijo Berkshire en el informe.
La empresa también señaló que debido que los riesgos de la pandemia persisten, los resultados futuros podrían verse afectados.