Fortuna de Ben Roethlisberger

29 de enero 2022 | 5:00 am

Ben Roethlisberger, dos veces ganador del Super Bowl y próximo miembro del salón de la fama de la NFL, anunció su retiro de los emparrillados luego de 18 años al frente de la ofensiva de los Steelers de Pittsburgh.

A lo largo de su carrera, el ‘Big Ben’ no solo rompió récords como el de convertirse en el mariscal de campo más joven en ganar un trofeo Vince Lombardi y registrar una de las mejores temporadas para un novato en la historia de la NFL, cuando fue seleccionado en el draft por los Steelers en 2004.

El egresado de la Universidad Miami, en Ohio, también amasó una fortuna que asciende a los 100 millones de dólares en la actualidad, según el portal Celebrity Net Worth

Además, se ubica en el puesto número 91 en la lista de los atletas mejor pagados del mundo de Forbes.

Durante su etapa como acerero, Roethlisberger ganó más de 230 millones de dólares por su salario con los Steelers, sin contar el dinero que ha obtenido por algunas inversiones y patrocinios.

Sus primeros millones

‘Big Ben’ comenzó su carrera en la NFL con un contrato de seis años por 22.3 millones de dólares, ganando 3.7 millones por temporada. En este lapso, Roethlisberger ganó su primer Super Bowl a los Seattle Seahawks, en la temporada de 2005.

En 2008, tras convertirse en uno de los mejores jugadores de la liga, firmó un nuevo contrato por seis años más de 87.9 millones de dólares garantizados y un bono por 25 millones. Ese mismo año consiguió su segundo anillo al derrotar a los Arizona Cardinals en el Super Bowl XLIII.

Roethlisberger firmó una nueva extensión con la franquicia en 2015, esta vez por cuatro años más y 21.8 millones de dólares por año. En sus últimas dos temporadas en Pittsburgh, de 2019 a 2021, el mariscal de campo ganó 34 millones anuales y 37 millones adicionales en bonos.

Te puede interesar: Tom Brady entra al mundo de los NFT

Faceta de empresario

Ya avanzada su carrera como mariscal de campo, en 2016, Roethlisberger se hizo accionista de NeoLight, una startup estadounidense dedicada a la fabricación de equipo médico.

De acuerdo con datos de CB Insights, ‘Big Ben’ realizó una primera inversión de 1.4 millones de dólares en la compañía en 2016. Posteriormente, en 2019 y 2020, hizo otras dos inversiones de 2.5 y 7 millones de dólares, respectivamente.

Debido a que la pandemia de COVID-19 causó un incrementó en la demanda de los productos de NeoLight, junto con el ex mariscal de campo de los Steelers se sumaron nuevos inversionistas y en 2020 levantó 7 millones de dólares en su última ronda de financiamiento privado.

En noviembre del año pasado, NeoLight adquirió Phoenix Technology Group, un proveedor de dispositivos avanzados de imágenes oftálmicas, incluida una plataforma de telemedicina, en una transacción cuyo monto no fue revelado.

Además, Roethlisberger tiene su propia marca de salsa barbecue llamada Big Ben’s BB, cuyos ingresos destina a la caridad, y ha tenido patrocinios de diversas marcas, entre las que se encuentran Nike, Sprint, Panini, Fanatics y Upper Deck.

​​Las ganancias anuales de Roethlisberger oscilan entre 1 y 3 millones de dólares por estas ventas. En sus inicios como jugador, fue el rostro de Big Ben’s Beef Jerky, un refrigerio patrocinado por PLB Sports.

También lee: Los fondos de inversión apuestan por el fútbol

Inversión en bienes raíces

El ‘Big Ben’ tiene una importante cartera de bienes raíces. No mucho después de firmar su primer contrato importante con los Steelers, se estableció en Pittsburgh y compró una casa por 475,000 dólares, que posteriormente vendió en 2012.

Luego, en 2006, Roethlisberger adquirió una propiedad en Gibsonia, Pensilvania, por la que pagó 2.2 millones de dólares. A pesar de invertir mucho en esta casa, esta fue puesta a la venta en 2019 al mismo precio de compra.

Actualmente su portafolio consta de dos propiedades: una casa junto al lago Oconee en Atlanta que compró por 2.2 millones de dólares en 2011, y una mansión en Sewickley Heights, Pensilvania, que se acabó de construir en 2018. Por este último terreno, Roethlisberger desembolsó 2 millones de dólares en 2015.

También es conocida su afición por los vehículos, ya que entre su colección destaca un Mini Cooper Cabrio, un Ferrari 488 GTB, una Hummer y un Alfa Romeo Disco Volante.

No te pierdas: Bitso será el nuevo patrocinador de la selección mexicana