Tras el paso del huracán Otis, BBVA México mantiene fuera de operación 16 de las 32 sucursales con las que cuenta en Guerrero, debido principalmente a incidentes de vandalismo en las mismas, informó Eduardo Osuna, director general del banco.

 Hubo cajeros automáticos que se los llevaron (…) Se metieron en las sucursales porque los dispositivos de seguridad no son infalibles y lo que propició la falta de energía eléctrica fue eso y luego la falta de acceso a muchas zonas de Acapulco

 dijo el directivo en conferencia de prensa.

Osuna comentó que los equipos de seguridad del banco pudieron ingresar a las zonas afectadas hasta el viernes para comenzar a evaluar el estado de su infraestructura física en el lugar.

Adelantó que las sucursales cerradas tardarán al menos dos semanas en volver a operar y que seis de los 79 cajeros afectados ya están en funcionamiento, mientras que esperarán a mejores condiciones de seguridad para llevar nuevas unidades. “Si no vemos seguridad no vamos a llevar cajeros nuevos, que ya los teníamos listos”, aseveró el directivo.

67,000 créditos serán diferidos 

BBVA México informó que en las zonas afectadas de Guerrero se han otorgado 67,000 créditos de diversos tipos, con un saldo de 3,200 millones de pesos, cuyos beneficiarios podrán aplazar sus pagos hasta por seis meses.

Además, la institución señaló que tiene registro de 4,700 inmuebles y 5,200 autos que cuentan con algún seguro contratado con ellos, los cuales probablemente tuvieron daños por el desastre natural.

Eduardo Osuna agregó que están trabajando a nivel gremial con la banca de desarrollo desde el fin de semana para lanzar programas de créditos nuevos para la rehabilitación de la zona.

Otros bancos difieren créditos tras el paso de Otis

Además de BBVA, hasta el momento Santander, BanCoppel, Scotiabank y Citibanamex han dado a conocer más detalles sobre sus programas de diferimiento de pagos en créditos como los personales, comerciales, préstamos de nómina y personales, así como tarjetas de crédito.

En el caso de BBVA el diferimiento aplica por seis meses y para acceder al mismo hay que solicitarlo al número 800 2262663 a partir del 6 de noviembre.

Santander permitirá que más de 70,000 clientes en las zonas afectadas aplacen hasta por seis meses el pago de créditos, quienes accederán al beneficio de acuerdo a un esquema que se definirá en breve.

BanCoppel diferirá tres meses los pagos de todos sus productos de tarjeta de crédito y todos los préstamos a personas físicas de personas afectadas de manera automática, misma facilidad que se extenderá a clientes con crédito de tiendas Coppel, donde la empresa realizará el congelamiento de su crédito de muebles, ropa y préstamo personal sin costo, por 3 meses. 

Scotiabank informó que también implementó el diferimiento por seis meses y de manera automática a sus clientes en todo el estado de Guerrero.

Citibanamex anunció la suspensión temporal tanto de acciones de cobranza en los municipios afectados, como de cobro de comisiones (o devolución de las mismas) por retirar en cajeros automáticos. 

También se aplazará el pago de créditos hasta por seis meses, para lo cual    los interesados deben registrarse en el sitio citibanamex.com/estamoscontigo, y se agilizará el pago de siniestros a sus clientes de seguros.

Lee también: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube